La golden berry, también conocida como "baya dorada" o "aguaymanto", se ha convertido en una superfruta popular en la alimentación saludable. Originaria de América del Sur, este pequeño fruto de la familia de las solanáceas destaca por su distintivo color amarillo y su sabor agridulce.
La naranja Navel Chocolate es una variedad única que destaca por su color marrón oscuro y su pulpa dulce y jugosa, originada en Brasil a principios del siglo XX como una mutación de la naranja Navel. Aunque su apariencia puede parecer poco atractiva, su interior ofrece un sabor excepcional, con un equilibrio perfecto entre dulzura y acidez, ideal para consumir fresca o en diversas recetas. Nutricionalmente, es rica en vitamina C, fibra y antioxidantes, contribuyendo a la salud del sistema inmunológico y a una buena digestión. Además, su versatilidad en la cocina permite utilizarla en ensaladas, postres y batidos. Su cultivo se lleva a cabo en climas templados, donde se aplican prácticas sostenibles para preservar la calidad del suelo y de la fruta. La Navel Chocolate es, sin duda, un tesoro en el mundo de los cítricos que merece ser explorado por los amantes de las frutas.
Los colorantes naturales han ganado popularidad por su conexión con la salud, la sostenibilidad y la búsqueda de alternativas a los aditivos artificiales.
Estos son los aspirantes al Premio Sostenibilidad Revelación Aquanaria 2025
Con apenas dos años en el mercado, Supernormal se ha establecido como un referente en el ámbito de la alimentación ecológica y sostenible en Madrid.
En otoño de 2025, Madrid vivirá la inauguración de un lugar singular que transformará el panorama urbano y culinario de la ciudad: El Callejón de NUGA Castellana. Este nuevo recorrido gastronómico, que se posiciona como el núcleo de un ambicioso proyecto, se presenta como una de las iniciativas más modernas de la capital, brindando una experiencia que fusiona la cultura gastronómica, el diseño y el bienestar en el corazón de Madrid.
La comida en lata ha resurgido en los últimos años, transformándose de una opción de comida rápida y poco saludable a una alternativa gourmet apreciada por chefs y amantes de la cocina
El Foro Mundial de Turismo Gastronómico de ONU Turismo llegará por primera vez a Medio Oriente. Será Manama, capital del Reino de Bahréin la sede de la novena edición del evento enfocado en potenciar el turismo gastronómico, en favor de la resiliencia económica y la sostenibilidad. La cita tendrá lugar los próximos 18 y 19 de noviembre, con la coordinación del Basque Culinary Center (BCC).
Cuidar la alimentación debe empezar por preocuparse de mantener sano lo más primario: el suelo. La tierra fértil consigue el crecimiento sano y fuerte de las plantas, cuyos frutos adquirirán la mayor calidad para el consumo humano, si les prestamos la atención necesaria.
La Casa América de Madrid acogió un evento muy especial: la presentación de la revista UCCI 2024, cuyo eje gira obre la gastronomía iberoamericana y el turismo gastronómico. Además, se puso en valor que Madrid ha sido recientemente designada como capital europea de la cultura gastronómica.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España ha puesto en marcha un proyecto para elaborar una Estrategia Nacional de Alimentación (ENA), que permitirá la formulación de políticas públicas en el ámbito alimentario.
Los menú cero carbono están a la vanguardia de la innovación y la sostenibilidad, una apuesta que parece marcar los derroteros de las cocinas del futuro.
Para entender la importancia de ese Día Mundial, es necesario observar la evolución de la gastronomía en los últimos tiempos. Durante más de 150 años, la gastronomía se limitaba al placer de unos cuantos privilegiados que disfrutábamos comiendo. Sin embargo, hoy en día es considerada una de las actividades más importantes del ser humano.
Science and Cooking World Congress organiza una cena especial: La sostenibilidad en el punto de mira
En los últimos años, ha habido una creciente conciencia sobre la necesidad de reorientar y promover la sostenibilidad de los sistemas alimentarios. Entendemos el concepto de sostenibilidad como el uso de prácticas que eliminen o bien minimicen al máximo el impacto futuro de las acciones de hoy.
En el mundo de la gastronomía, la sostenibilidad se ha convertido en un tema central, y la coctelería no es la excepción. En los bares más vanguardistas de todo el mundo, los mixólogos están adoptando prácticas y técnicas que no solo deleitan el paladar, sino que también respetan el medio ambiente. Desde el uso de ingredientes locales y de temporada hasta la reducción de desperdicios, la coctelería sostenible está en auge, marcando un nuevo estándar de excelencia en la industria.
Algunas de estas estrategias son: