El presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG), Rafael Ansón y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, han firmado este viernes 18 de mayo en el Ayuntamiento el acuerdo que sienta las bases para la consecución del manifiesto universal, a través del cual se proclame y reconozca pública y universalmente a la ciudad de Sevilla como Capital de la Cultura de la Tapa.