Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día y cada vez son más los expertos que resaltan los beneficios de empezar la jornada disfrutando de un desayuno saludable. Sin embargo, parece que a los españoles aún nos cuesta tener en cuenta esas recomendaciones, tal y como se desprende del I Barómetro de Rodilla sobre hábitos y tendencias en alimentación de los españoles.
El tapón de corcho determina la calidad del vino en los mercados con un consumo emergente, como China y Estados Unidos y, a nivel mundial, para más del 90% de los consumidores el tapón de corcho es la opción de cierre preferida.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPAMA) ha convocado a los Premios Alimentos de España 2018, mediante un extracto de Orden que se ha publicado el pasado sábado 28 de julio en el Boletín Oficial del Estado.
El verano dispara el consumo de cerveza en España, ya que entre los meses de julio y septiembre en España se consume el 30% de todo el año, aproximadamente 1,2 millones de litros, según los datos ofrecidos por Cerveceros de España.
Grupo Migasa se encuentra inmerso en un nuevo proyecto, consistente en el desarrollo y comercialización de Gazpacho y Salmorejo 100% fresco, como el de casa, de corta caducidad, sin pasteurizar y sin ningún tipo de tratamiento térmico, envasado en Pet.
León, ha sido elegida por la empresa Unilever Food Solutions para acoger la final del concurso de "Mejores Arroces" por su compromiso con el turismo gastronómico, por la reivindicación de la cocina tradicional y el producto autóctono, en un año en el que además es la "Capital española de la gastronomía".
Paradores de Turismo celebra su 90 aniversario en 2018, a lo largo del cual y bajo el lema 90 años muy singulares, se conmemoran las nueve décadas en las que la cadena ha jugado su relevante papel en el desarrollo del turismo en España.
"Las recetas de Marta", libro que firma la dietista madrileña Marta Verona, ganadora de "MasterChef 6" ha sido presentado este 17 de julio en Madrid junto con la jurado Vallejo-Nágera. El menú con el que ganó la competición, elaboraciones que se le "atragantaron" como los chochitos cántabros o propuestas del jurado componen el libro.
Las exportaciones agroalimentarias han crecido un 80 % en los últimos diez años, y en este mismo periodo el saldo casi se ha multiplicado por 10. De hecho, España se ha situado como el cuarto exportador comunitario de mercancías agroalimentarias, con una cuota de exportación del 8,7 %, solo superada por Países Bajos, Alemania y Francia.
Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía y César Sánchez (PP), presidente de la Diputación de Alicante, se han reunido este 16 de julio con el objetivo de avanzar en el proyecto de que la ciudad se convierta en la sede de la Academia de Gastronomía del Mediterráneo, actualmente ubicada en Barcelona.
Desde su apertura en el año 2014, Pagos del Rey Museo del Vino ha apostado, como una de sus líneas estratégicas de actuación, por enseñar a las nuevas generaciones los valores fundamentales de una cultura milenaria como es la del vino.
David Iglesias, como buen catalán que es, le gusta viajar y descubrir mundo. Siguiendo senda del deporte del surf, recaló un buen de hace dos décadas en la isla indonesia de Bali, enamorándose de ella y de las aguas del Océano
Índico, mágicas y únicas para la práctica de esta disciplina deportiva. Se quedó a vivir en este lugar, donde conoció, más tarde, a otros catalanes que ya residían por aquí y abrió el restaurante El Kabron. Sobre esta expereincia nos comenta en entrevista.
Los bañistas, veraneantes y habituales de las playas de A Coruña, Alicante, Barcelona, Málaga y Valencia están de enhorabuena: la compañía de reparto de comida Deliveroo ofrecerá este verano un nuevo servicio de reparto a pie de playa.
La Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación ha entregado este miércoles 11 de julio la quinta edición de sus premios para poner en valor lo que según palabras de su presidente, Julio Valles, "es una de las despensas más ricas de Europa".
El proceso para elegir a la ciudad que relevará a León como Capital Española de la Gastronomía (CEG) comenzado con el lanzamiento de la convocatoria al premio en su edición 2019. La invitación está dirigida a aquellas capitales de provincia y otras ciudades españolas que destacan por su relevante gastronomía. El Jurado hará público el nombre de la ciudad ganadora el próximo 17 de octubre.
El restaurante Sant Pau de la chef Carme Ruscalleda, en Sant Pol de Mar que ostenta desde 2006 tres estrellas Michelin, cerrará el próximo 27 de octubre. La notica ha sido expuesta este viernes 6 de julio mediante un comunicado emitido por la reconocida cocinera y su marido Toni Balam.