Culmina el encuentro La Academia de Vinos

Creado: Jue, 15/11/2018 - 13:20
Autor:
Credito
Claudia Edith G. Posada
Categoría
vinos-chilenos

El taller "La Academia de Vinos" llegó a su fin este miércoles 14 de noviembre en el restaurante 1830. Durante la mañana, la sommelier profesional Miriam Alfonso trasladó a los presentes hacia viñedos chilenos con su conferencia "De lo clásico a lo Patrimonial en el recate de cepas, orígenes y nuevas legislaciones en un objetivo común". El encuentro ilustró a todos respecto a los vinos patrimoniales del país sureño (Cabernet Sauvignon, Moscatel, de Alejandría, Cinsault y Carignan), sus principales características y las regiones donde se cultivan sus cepas.

Fueron catados en este último encuentro cinco vinos jóvenes: Estampa del Viento (Sauvignon Blanc/ Valle de Colchagua/ 2015/ Viña Estampa), Amelia (Chardonnay/ 2016/ Viñedo las Petras/ D.O Casablanca/ Viña Concha y Toro), Primus (The Blend/ 2014/ Viña Veramonte), Montes Alpha (Cabernet Sauvignon/ D.O Valle de Colchagua/ 2016/ Viña Montes) y Aves del Sur (Reserva/ Late Harvest/ D.O Valle del Loncomilla/ 2013/ Viña del Pedregal).

De todos los vinos degustados, el que despertó debates en la audiencia fue el Primus, dado su ensamblaje con cinco tipos de cepas: Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenere, Petit Verdot y Cabernet Franc. A pesar de la complejidad de su composición, resultó ser un vino con suaves taninos y un equilibrio de sabores muy bien logrado.

Durante todos los días del taller estuvo presente la cónsul chilena María Angélica Masia quien, a propósito de la clausura del taller señaló: “El vino permite a los chilenos expresar su cultura, sus raíces. Por esa razón, todo lo relacionado con nuestros viñedos y su distribución y consumo fuera del territorio nacional nos es de vital importancia”. La diplomática también hizo entrega a los asistentes de un Certificado de participación en el evento, el cual se encuentra avalado por la Escuela de Hotelería y Turismo de Cuba.

 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Claudia Edith G. Posada