León asumirá oficialmente el 11 de enero el título de Capital Española de Gastronomía 2018, tomando el relevo de Huelva. Las instituciones y los más de 350 establecimientos leoneses que participarán durante todo el año ya han organizado el calendario para promocionar sus actividades, que ya se pueden consultar en la web oficial de la marca.
Antonio Silván, alcalde leonés, afronta el año tan especial que vivirá León con el optimismo lógico de un evento de estas características; con la seguridad de que ser referencia nacional e internacional otorgará a León réditos importantes que se transformarán en más empleo; y con el orgullo que, como primera autoridad, le confiere encabezar a la sociedad leonesa unida en torno a este proyecto.
El jurado reunido este martes en Madrid ha decidido convertir a León en la Capital Española de la Gastronomía 2018, que se ha impuesto a la otra candidata, Cuenca. La capital leonesa iniciará así el año 2018 cogiendo el relevo de Huelva, actual Capital Española de la Gastronomía.