Farfalla es una fábrica de pastas artesanales ubicada en el corazón del barrio Las Cañitas, en Buenos Aires, Argentina fundada en 2011, con el asesoramiento del chef Edward Holloway, los hermanos Constanza y Gastón Pro, quienes le dieron vida y continúan impulsando su crecimiento.
Santa Rosa -la primera quesería del país con más de un siglo de historia- continúa ampliando su familia de productos y sumando nuevos sabores y te
Por primera vez en la historia de la Guía, los inspectores de la Guía MICHELIN examinarán y recomendarán los restaurantes de calidad en el país sudamericano. Presentarán su primera selección de restaurantes para la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza el 24 de noviembre de 2023.
Sabores de la Patria en el Hipódromo de Palermo, festival dedicado a la cocina tradicional argentina
El sábado 24 y 25 de junio, con entrada libre y gratuita, se realizará en el Hipódromo de Palermo la feria que rinde homenaje a las tradiciones culinarias de nuestro país. Habrá amplias opciones gastronómicas, saladas y dulces, para todos los gustos. Propuestas de entretenimiento, un concurso para elegir la mejor empanada, música en vivo, y el domingo una jornada de turf.
El 17 de abril se celebró el Día Mundial del Malbec para conmemorar una de las variedades de uva más emblemáticas de los vinos argentinos. En ese marco, la Embajada de Argentina en España ha querido homenajear a sus vinos y bodegas en un acto donde se ha presentado Mendoza como la “Capital Iberoamericana de la Armonía Gastronómica.
La cepa de uva Malbec ha puesto a Argentina en boca de todos los amantes del vino. Como cada 17 de abril, se celebra el Día Mundial del Malbec, una festividad que tiene su origen en 1853.
La gastronomía argentina es una mezcla de influencias europeas y sudamericanas, y se caracteriza por su diversidad y sabor. La carne de vacuno es una parte esencial de la dieta argentina y es el ingrediente principal en muchos de sus platos más populares, como el asado, la milanesa y las empanadas.
El Embajador Ricardo Alfonsin invita a participar en la presentación de Mendoza como Capital Iberoamericana de la Armonía Gastronómica. Este evento busca destacar la importancia del vino como elemento clave en la gastronomía y la cultura de la región iberoamericana.
Si algo tiene Iberoamérica (y tiene muchas riquezas) es una oferta gastronómica inigualable, con una gran variedad de alimentos y bebidas y una larga tradición culinaria, junto con las técnicas más vanguardistas, chefs y restaurantes que se sitúan entre las mejores calificaciones mundiales.
Un país de gran extensión geográfica como Argentina, con una vasta cultura e historia, tiene un gran tesoro para ofrecer: su gastronomía, sinónimo de esa diversidad y reflejo del carácter multiétnico y multicultural de la población del país. Así, se constituye, además, en una nación rica en tradiciones culinarias y en la época navideña se demuestra.
Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de Argentina, conversó con Excelencias sobre el significado de participar en esta edición de Binómico, reconocido como el único de su tipo en Europa dedicado a la cocina iberoamericana.
Arrancó en Huelva la segunda edición de Binómico, el denominado primer y único congreso europeo dedicado a la gastronomía iberoamericana, con la inauguración realizada este lunes en la Casa Colón de la ciudad.
Argentina posee una exquisita variedad de recetas tradicionales, su gastronomía es tan variada como amplio el territorio del país y por regiones y provincias ha cientos de joyas que llevar a la boca. Si existe un postre tradicional en toda Latinoamérica y que en Argentina se prepara con gran cariño, ese es el dulce de leche. Una receta fácil, pero que lleva dedicación y tiempo, y aquí la compartimos.
Un total de 23 representantes profesionales de la gastronomía de cada una de las provincias y uno de la Ciudad, se dieron cita en la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado en Argentina, donde se hizo historia: por primera vez una mujer se alzó como ganadora del certamen.
La gastronomía argentina se erige como una amalgama de sabores, texturas, aromas derivadas de la riqueza de ingredientes provenientes de su vasto territorio.
El primer Torneo Nacional de Gastronomía Saludable se celebrará en el gran mercado argentino del 6 al 9 de julio en La Rural, organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).