Slow Wine Coalition celebrará su primer encuentro

Creado: Vie, 07/01/2022 - 04:29
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Slow Wine Coalition-viñedo-sostenible

Slow Wine Coalition, una red mundial que reúne a todos los protagonistas de la industria vitivinícola para poner en práctica una revolución del vino caracterizada por la sostenibilidad ambiental, la defensa de la naturaleza y el crecimiento social y cultural de los campos, elaborando un vino bueno, limpio y justo, se presentaba oficialmente el pasado mes de julio.

Y ahora la coalición anuncia su primer encuentro, que tendrá lugar en el marco de la Feria Sana Slow Wine, una especie de salón Terra Madre dedicado al vino que tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo próximos en Bolonia (Italia), en la que un total de 600 productores de vino, 480 italianos y 120 internacionales de 12 países, han confirmado hasta la fecha su participación.

Slow Wine en la Feria Sana Slow Wine

El evento no es una feria de vino común, sino el primer encuentro que reunirá a enólogos, profesionales y aficionados que debatirán el futuro del sector del vino en vista del Manifiesto de Slow Food por un vino bueno, limpio y justo, un documento que presenta una serie de principios para el cultivo del vino, la agronomía vinícola y la enología, teniendo en cuenta la biodiversidad, el valor del paisaje y la relación que tienen estas cuestiones con las personas que trabajan en los viñedos y en las bodegas, todas ellas de extrema urgencia en la actualidad y que están estrechamente relacionadas con el gran reto de la emergencia climática, que afecta significativamente al mundo del vino.

A lo largo de los cuatro días en los que tendrá lugar la Feria Sana Slow Wine, los participantes, además de exhibir miles de vinos de todo el mundo, se reunirán para celebrar conferencias, debates y degustaciones. Partiendo de la sostenibilidad medioambiental, la protección del paisaje y el crecimiento sociocultural del campo, los tres pilares de Slow Wine Coalition, los delegados de Europa, Estados Unidos y Sudamérica compartirán perspectivas y experiencias y allanarán el camino para que el futuro del sector vinícola se aproxime más a la filosofía Slow. Para ello, abordarán los principales retos que afronta el planeta: la crisis climática, las turbulencias económicas y la justicia social. Esta oportunidad para el debate y el análisis entre los miembros de la red seguirá el modelo de la experiencia de Terra Madre.

Slow Wine Coalition tiene como objetivo unir a todos aquellos que están involucrados en la industria vinícola, productores, importadores, distribuidores, propietarios de vinotecas, restauradores, sumilleres, comunicadores, periodistas y aficionados, que se sienten inspirados por la idea de un vino bueno, limpio y justo para todos.

Fuente: Slow Food, Diario de Gastronomía

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet