GastroComunica, la importancia de la comunicación para difundir la gastronomía

Creado: Jue, 27/06/2019 - 11:43
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
gastrocomunica

GastroComunica, el primer encuentro sobre comunicación y gastronomía, se celebra los días 26 y 27 de junio en República Dominicana bajo el tema "La narrativa multiplataforma en gastronomía y turismo". Organizada por Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), Dominicanaonline.org y Bocatips y que cuenta con el apoyo de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG), Academia Dominicana de Gastronomía (ADG) y ASONAHORES; la iniciativa tiene como objetivo fungir como un espacio para reflexionar y debatir sobre cómo usamos y debemos usar la comunicación, para poder hacer de la gastronomía dominicana un pilar de su competitividad.

En este sentido el evento, dirigido a comunicadores, hoteleros, restaurantes, emprendedores turísticos y gastronómicos, marcas de artículos gastronómicos, productores de proximidad, cocineros y estudiantes de gastronomía y turismo, resalta cómo el uso de diferentes soportes o plataformas mediáticas, para la creación y difusión del contenido gastronómico y turístico, incide de manera directa en la proyección nacional e internacional del arte culinario y se constituye, a la vez, en un brazo poderoso para la estrategia turística del país.

Entre las personalidades invitadas al evento se encuentran Antonella Ruggiero Sansone, Directora general de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, AIBG;  Luis Ros, Presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía; José Carlos de Santiago, Presidente del Grupo Excelencias, Vicepresidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía y Embajador de Honor de la Academia Dominicana de Gastronomía; Andrés Marranzini, Vicepresidente ejecutivo ASONAHORES; Rafael Cabrera, Presidente de la Asociación Dominicana de Restaurantes, ADERES, entre otros.

La agenda ha estado compuesta por tres bloques temáticos, una mesa redonda y un conversatorio. Los bloques temáticos se concentran en las siguientes áreas: papel de la comunicación como herramienta de difusión del turismo gastronómico; Branding, medios digitales y gastronomía; e institucionalidad y gastronomía. La mesa redonda abordará la proyección turística internacional de la cocina dominicana a través de las plataformas gastronómicas.

La apertura del evento estuvo a cargo de Antonella Ruggiero Sansone con su presentación "Comunicar para Iberoamérica: la academia multicanal al servicio de la gastronomía".

GastroComunica es un espacio que pondera la capacidad del turismo gastronómico dominicano para crear empleo, promover el emprendimiento y determinar cómo aumentar su potencial como marca país en el futuro inmediato. De este encuentro saldrán las estrategias de comunicación y difusión que deben usar como nación para seguir posicionando la gastronomía dominicana.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet