La forma correcta de comer frutas

Creado: Dom, 24/09/2017 - 09:56
Autor:
Credito
Dr. José Antonio Jorge Valera
Categoría
La forma correcta de comer frutas

Las frutas se deben comer con el estómago vacío. Si usted come la fruta de esta manera, esta misma desempeñará un papel importante para desintoxicar sus sistemas, les aporta mucha energía, les ayudan a perder peso y a realizar mejor sus actividades diarias.

La fruta es un alimento muy bueno para la salud, por ello le damos algunos consejos para comer la fruta adecuadamente y aprovechar al máximo los nutrientes que brinda.

La tendencia de muchas personas es pelar muchas frutas que se pueden comer con la piel. No hay que olvidar que la fruta tiene dos niveles diferentes que son la pulpa y la piel. Ambas partes contienen altas cantidades de vitaminas, que en muchos casos son diferentes. Por ello es necesario que no pelemos las frutas por sistema, sino que es recomendable consumirlas con la piel. Por ejemplo la piel de la manzana contiene altas cantidades de pectina, o la del kiwi altas dosis de vitamina E. Por ello recomendamos lavar bien las frutas para evitar suciedad y restos de pesticidas para así poder comerlas de manera íntegra.

Consumir frutas de temporada también es algo importante, pues en ese momento estarán en plenas facultades y con todas sus propiedades en perfecto estado, aportando una mayor cantidad de beneficios a nuestro organismo.

Las frutas se dividen en cuatro grupos: neutras, ácidas, semi-ácidas y dulces.

Jamás debes mezclar las dulces con las ácidas porque afectan la química natural del estómago, teniendo como resultado diversos malestares como dolor de cabeza, indigestión, acidez, dolor estomacal, fermentación y diarrea, entre otros.

Las ácidas son excelentes para bajar los niveles de triglicéridos. La piña, toronja, naranja o manzana, son algunas pertenecientes a este grupo.

En el caso de las semi-ácidas se encuentran el mango, la lima, fresa y el durazno. Su principal ventaja es que son ricas en proteínas de alto valor biológico.

Las dulces son ricas en vitaminas A, C, E complejo B12 y B15. Algunos ejemplos son el melón, papaya, uva y granada.

Por último, las neutras son las más ricas en proteínas, vitaminas, sales minerales y oligoelementos. Aquí se incluyen al aguacate, aceituna y cacahuate.

Algunos consejos:

  • Al mediodía es la mejor hora para comer frutas, porque se absorberán todos los nutrientes.
  • Las frutas deben ser recién cortadas. Dejarlas partidas a la intemperie, provoca que su química se altere.
  • Las del grupo de las ácidas y semi ácidas, se deben consumir en la mañana y las dulces por la tarde.
  • Lo ideal es comerlas solas porque así se aprovechan todos los nutrientes.
  • La fruta se digiere en el intestino delgado y si el estómago está lleno, éste comienza a fermentar antes de ser digerida.

Comentarios

Delia     Mar, 27/08/2019 - 03:54

Excelente información. Gracias por aportarnos información valiosa. Espero continúen incluyendo las información beneficiosa para todos.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Dr. José Antonio Jorge Valera