Concurso trufas con rones cubanos: la respuesta está en los sentidos

Creado: Vie, 27/09/2019 - 16:00
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet-2019-Trufas-con-Rones

Unir chocolate con ron es casi siempre una certeza si de seducir al público se trata. La capacidad de empaste de ambos elementos a la hora de la sobremesa es proverbial. Así que, amenizar la última tarde del IX Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet con un concurso para identificar Trufas con rones cubanos, fue una sorpresa muy grata para los asistentes, al ya icónico evento.

María Cristina Jorge, Directora de la Escuela Latinoamericana y del Caribe de Chocolatería, Pastelería y Confitería guió la degustación. Cuatro trufas diferentes, con diferentes visualidades y composición fueron puestas a consideración de los participantes. Ganache de chocolate amargo (60/40) aderezadas con espirituosos disímiles, debían ser evaluadas organolépticamente para distinguir si pertenecían al Ron Cubay 10 Años, al Havana Club 3 años, al Havana Club 7, al Mulata Tropicana, Al Santiago Añejo, al Perla del Norte Añejo o al Aguardiente Santero, representando así algunos de los más relevantes destilados cubanos.

Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet-2019-Trufas-con-Rones
Trufas a evaluar.
 

Morder, envolver en boca, fundir, aspirar para poder reconocer, limpiar paladar con un sorbo de agua y volver a saborear a fin de identificar y responder el reto; así se avanzaba en este juego de los sentidos. Comparar entre una y otra puso a prueba las percepciones sensoriales del auditorio al IX Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet, hasta llegar al resultado. Una persona ganadora y cuatro menciones quedaron electos en esta aventura.

Seminario Gastronomico Internacional Excelencias Gourmet-2019-trufas-con-rones-degustacion
Degustación de las Trufas con rones en el concurso.
 

La triunfadora, elegida gracias a las atinadas respuestas en su boleta resultó Miriam Rendón, quien además es muy conocida y querida en el sector por ser titular de la Escuela de Hostelería y Turismo del Sevilla. Las menciones recayeron en Yissel Gerardo, Vladimir Trujillo, Jesús Escobar y Rafael Campillo. Empastar y deleitarse con una fusión entre el sabroso derivado del cacao y esencias de Ron Ligero Cubano, es una delicia que, a ojos vista, estos campeones saben distinguir y disfrutar.

Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet-2019-Trufas-con-Rones-Miriam-Rendon
De izquierda a derecha Miriam Rendón y María Cristina Jorge.
 

Síganos a través de nuestras Redes Sociales: FacebookTwitterInstragram mediante los hashtags:

#GrupoExcelencias
#ExcelenciasGourmet
#SeminarioGourmet
#SGIEG2019
#cocinaidayvuelta
#Habana500

Recomendamos la descarga de la App Guía Excelencias Cuba 2018 disponible en Google PlayApp Store y para Windows, para que obtenga toda la información que necesita para vivir la experiencia y sentir Cuba en la piel.

Puede descargar además nuestra App Cóctel Habana disponible en Google PlayApp Store.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet