Bebidas saludables para incorporar en tu día a día

Creado: Mar, 10/03/2020 - 08:20
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
bebidas saludables

Si algo sabemos todos es que el agua es líquido imprescindible y, además, saludable para el cuerpo humano. Ahora, ¿también conoces que existen otras bebidas altamente nutritivas? Es por eso que la elección adecuada de las bebidas que tomas a lo largo del día te ayudará, entre otras cosas, a rejuvenecer, limpiar y desintoxicar el cuerpo.

La piña, la manzana, la col, la remolacha, el limón, el aloe de vera y la naranja son solo algunos ingredientes básicos para preparar deliciosas y saludables bebidas. Las opciones son muchas: puedes consumirlas en desayunos o meriendas, para refrescar o darle calor al cuerpo, en invierno o verano.

Bebidas saludables: ¿cuáles debo conocer?

Una de las bebidas más refrescantes es el jugo de piña. Si el objetivo es limpiar el cuerpo y eliminar toxinas, entonces el jugo de piña es ideal. Esta bebida contiene enzimas y vitaminas C y B1 que son las responsables de desintoxicar el organismo.

El té de menta es otra de las bebidas que cumple con la función de desechar las toxinas y, además, restaura el equilibrio del colon. Mientras tanto, el consumo regular de té verde ayuda al cuerpo a deshacerse de los radicales libres.

Para ayudar a limpiar el hígado y los riñones es muy recomendable el jugo de manzana que es muy rico en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibras. Por su parte, el zumo de naranjas ayuda a prevenir el daño celular debido a su alto contenido de vitamina C, minerales y beta-caroteno.

También es cierto que algunas bebidas pueden resultar a la vista menos atractivas que otras. Tal es el caso del jugo de col cruda y el de remolacha. Los dos son una fuente de vitamina C y aminoácidos esenciales para el cuerpo humano. Para preparar el jugo de remolacha se recomienda utilizar el fruto y la raíz para sacarle el máximo provecho.

En este grupo de bebidas no tan agradables a la vista podemos incluir el jugo de aloe de vera. Este contiene grandes cantidades de vitaminas, minerales y antioxidantes que impulsan la regeneración, por ejemplo, de la flora intestinal. ¿Y qué pasa con el jugo de limón? Pues esta bebida es una de las más saludables y económicas. El limón contiene ácido cítrico, por tanto ayuda a absorber el hidróxido de aluminio.

Por último, pero con mucha importancia para el organismo, se encuentra el té de jengibre, una excelente bebida para desintoxicar y limpiar el cuerpo de manera natural. Con esta bebida se calma el sistema digestivo y también se alivian las náuseas propias del embarazo y desinflama las articulaciones.

bebidas saludables-infografia

 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet