Jordi Vidal elaborará un menú especial para el Goût de France

Creado: Lun, 05/03/2018 - 13:54
Autor:
Credito
Enric Ribera Gabandé
Categoría
Goût de France-Jordi Vidal

Goût de France ha invitado ha participar, por segundo año consecutivo, a Jordi Vidal, chef y propietario del restaurante La Guspira, de Linyola, al día mundial de la gastronomía francesa que se celebrará el día 21 de marzo, y al que participarán más de 3000 chefs de todo el mundo.

Vidal, para tal ocasión, ha diseñado un menú, que se podrá degustar en su propio restaurante de el Pla d’Urgell, la noche del próximo miércoles (21 de marzo), al  precio de 45 euros por comensal. Éste ágape consistirá en una vychisoisse de poma de Lleida, vieria i caviar d’oli; un magret d’ànec con cromatisme de fruita, gamba vermella i perfum de soja; una selección de formatges francesos: Camenbert, Roquefort, Chèvre i Comté; y una La nostra versió de la tarta tattin de pera de Lleida. El menú incluye una copa de vino blanco A.O.C. Bourdeaux o vino tinto A.O.C. Bourgogne, o una copa de Champagne.

A este prestigioso evento, al que se han sumado reconocidos chefs y restaurantes de todo el mundo, también ha sido invitado a participar el restaurante l’Espurna de Lleida, al frente del cual está el joven restaurador leridano, Jordi Vidal. L’Espurna presentará al Goût de France 2018, un menú muy sugestivo, basado en un escumós d’alberginia a la brasa amb cansalada crocant, raclette i or; un ravioli souflé de poma de Lleida, foie i blat de moro; una vieira amb beixamel de tòfona, pernil ibèric i suquet de prunes; una costella de porc amb suquet de ceps i tirabecs; una selección de formatges francesos: Camenbert, Roquefort, Chèvre i Comté; i un ratatouille dolça de fruita i perfum de vainilla Bourbon. El concepto bodega será el mismo que en La Guspira.

Goût de France

Por cuarto año consecutivo, Goût de France/Good France reunirá este 21 de marzo, a más de 3.000 cocineros en 5 continentes y 150 países para celebrar la gastronomía francesa. Este acontecimiento, bajo la forma de una cena, rendirá homenaje a la excelencia de la cocina gala, a su capacidad de innovación y a los valores que reúne: compartir, disfrutar, así como cuidar la salud de sus contemporáneos y del planeta. Esta es la consigna de los organizadores, al frente de los cuales se encuentra el mago de las artes culinarias, Alain Ducasse.

Goût de France/Good France desarrolla esta hermosa idea con la voluntad de asociar a todas las categorías de restaurantes del planeta. Este acontecimiento internacional, que tuvo lugar en su primera edición el 19 de marzo de 2015, será una continuación a la inscripción de la gastronómica francesa en la lista del Patrimonio inmaterial de la UNESCO.

Jordi Vidal, un chef de éxito

El joven chef de Almacelles, que durante varios años ha sido profesor de  Escola d' Hoteleria i Turisme de Lleida, es un restaurador de éxito de Lleida, que, primero en La Guspira, y después en l’Espurma, de la calle Salmerón, ha demostrado, al frente de estos dos restaurantes, su valía como chef y como empresario.

Goût de France-Jordi Vidal
Jordi Vidal.

 

Jordi Vidal, fruto de este incesante y valioso trabajo entre fogones, ha sido reconocido durante su carrera profesional, entre otros reconocimientos, con el Plato de Oro de la Gastronomia Nacional, y con Les Toques Blanches, además de ser invitado a formar parte de la prestigiosa asociación de Jóvenes Restauradores de Europa (JRE). El pasado mes de noviembre, desarrolló una exitosa ponencia en el Fòrum de Girona.

Junto con La Guspira, en representación de España, también participaron en la celebración del año pasado del Día Internacional de la Gastronomía de Francia en el mundo los restaurantes, Arzak (San Sebastián); Atrio (Cáceres); La Taberna del Alabardero entre otros.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Enric Ribera Gabandé