Francis Paniego y Leonor Espinosa, elegidos presidentes de los concursos de tapas de Valladolid

Creado: Vie, 08/07/2022 - 20:06
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid-Francis-Paniego-Leonor-Espinosa

Los chef Francis Paniego y Leonor Espinosa han sido designados como presidentes, respectivamente, de los jurados del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y del Campeonato Mundial de Tapas, que se celebran entre los días 7 y 9 de noviembre de este año.

Las tapas finalistas se degustarán del 8 al 14 de noviembre en los bares y restaurantes de la ciudad durante el Festival Internacional de la Tapa, según un comunicado del Ayuntamiento recogido por Europa Press.

Paniego es chef del restaurante Echaurren de Ezcaray y acumula cuatro estrellas Michelin en La Rioja y Andorra, de manera que presidirá la decimoctava edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.

Por su parte, Leonor Espinosa es chef del restaurante Leo de Bogotá (Colombia), distinguida como la "mejor cocinera del mundo" por The World's 50 Best Restaurants 2022, será la presidenta del jurado del Campeonato Mundial de Tapas.

El Consistorio vallisoletano, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, en colaboración con su Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y la agencia de organización de eventos gastronómicos y comunicación Gastronomicom News y E-Spain, han convocado de esta forma a los cocineros profesionales en activo de la hostelería española al festival y la competición de la Tapa y el Pincho que se celebra desde 2005 en la capital del Pisuerga.

Fuente: Europa Press

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet