Cuba participará en Convención Culinaria de Estados Unidos

Creado: Dom, 19/07/2015 - 16:34
Autor:
Credito
Por: Yuri Muñoz
Categoría

Una delegación de culinarios de Cuba asistirá a la Convención Culinaria de América “Cocina, Arte y Creación 2015” (Cook.Craft.Create ACF National Convention & Show), que sesionará en desde el 30 de julio hasta el 3 de agosto próximo, en Orlando, estado de la Florida, Estados Unidos.
El Chef Eddy Fernández Monte, presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC) informó a Excelencias Gourmet de su participación en ese congreso, que se celebrará en varios salones del hotel Orlando World Center
Marriott. Invitada por la Federación Culinaria Americana, la delegación cubana estará integrada además por los chefs Carlos Otero Pérez, vicepresidente primero de esa organización; Odlavin Castellanos Castillo, vicepresidente; Santiago Gutiérrez Lezcano, miembro adjunto del Consejo Ejecutivo Nacional; y Luis Ramón Batlle Hernández, asesor del Consejo.
De acuerdo con Fernández Monte, la representación de la Mayor de las Antillas, que participa por primera vez, aprovechará la oportunidad para promocionar en la práctica los avances y las nuevas tendencias de la gastronomía y cultura culinaria nacional, en un show cooking o evento demostrativo en vivo.
También intervendrán a través ponencias teóricas, talleres, exposiciones y conferencias magistrales, con vistas a mostrar al público estadounidense, en especial, al turista que visita la isla, que nuestro país no es solo sol y playa, que además existe una cocina de altos estándares de calidad, precisó.    
Señaló que luego permanecerán en Miami hasta el nueve de agosto, y en varias instalaciones hoteleras, restaurantes y cafeterías, esperan mostrar la autenticidad de
los platos de la ínsula antillana, con vistas a motivar a los habitantes de esa nación norteña a viajar a la ínsula. 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Por: Yuri Muñoz