Crepes de manzana

Creado: Dom, 21/08/2011 - 18:28
Autor:
Categoría
Crepes de manzana

Ingredientes: 2 huevos, 5-6 cucharadas de harina, una pizca de sal, 1 taza de leche, 1 nuez de mantequilla, aceite virgen.

Para la compota: 2 manzanas reinetas edulcorante.

Preparación: Batir los huevos, la harina, la sal, la mantequilla y la leche. Poner un poco de aceite en una sartén, calienta y retirar el exceso de grasa. Verter un poco de masa, extenderla bien y cuando empiece a cuajar, darle la vuelta. Poner las manzanas peladas y troceadas en el microondas unos 10 min hasta que se cuezan. Añadir edulcorante si la compota le gusta dulce. Rellenar los crepes y enróllarlos al gusto.

Sorbete de leche merengada

Ingredientes: 1 litro de leche desnatada, 3 claras de huevo, 250 g de edulcorante tipo Canderel, cáscara de limón, canela en rama y en polvo.

Preparación: Hervir la leche con la cáscara de limón, la rama de canela y 200 g de edulcorante durante unos 5 minutos. Apagar y dejar enfriar. Mientras, subir las claras a punto de nieve con unas gotas de limón, agregar 50 g de edulcorante y poco a poco la leche fría pasada por un colador. Guardar en el congelador. Al servir, espolvorear con canela molida.
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.