Inauguran VIII Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet

Creado: Lun, 04/06/2018 - 11:54
Autor:
Credito
Melbys Nicola
Categoría
 Seminario Gastronomico Internacional Excelencias Gourmet

El Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet quedó inaugurado hoy en El Laguito de La Habana. El evento, en su octava edición se dedica por entero a las tapas, ese emblema de la cultura española, y a la coctelería cubana, otro elemento llamado a convertirse en un indiscutible valor patrimonial en especial por la entrega a la ciudad cubana del título de Capital Iberoamericana de la Coctelería 2018.

José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias y embajador de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, enfatizó la importancia de este encuentro profesional y agradeció la presencia de los más de 300 asistentes, entre los cuales sobresalen conferencistas magistrales, restauradores y cantineros de Cuba y el mundo.

En palabras de Juan José Buitrago de Benito, embajador de España en Cuba, "este es un evento que celebra su octava edición indicador de que ha echado raíces, si tiene pasado, tiene futuro. Cubanos y españoles podemos decirnos muchas cosas, intercambiar experiencias y conocimientos. “El año pasado recibimos 82 millones de turistas en España y no vienen solo por el sol y la playa sino también por el patrimonio y los atractivos gastronómicos que se han desarrollado en los últimos años. Es inevitable entonces más sofisticación y variedad para seguir este camino. Cuba y España tienen mucho que hacer en conjunto y para intercambiar. Tenemos la misma base familiar”.

Rafael Ansón, presidente de las Academias Iberoamericana y Española de Gastronomía envió unas palabras a los participantes en el VIII Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet.

Y para darle comienzo oficial a la serie de ponencias Alfonso Marín, Secretario General de la Academia Iberoamericana subrayó que no solo el título de Capital Iberoamericana de la Coctelería 2018 otorgado a La Habana será muy inspirador, sino que a su vez “la tapa es el mejor resumen de lo que es una gastronomía saludable, sostenible, solidaria y satisfactoria. Hemos desbancado el anquilosado concepto francés de un números platos y restrictivos maridajes. Si hablamos de tapas nos referimos a las cocina de la libertad, de la cercanía; que nos caracteriza en toda Iberoamérica. Tenemos productos excepcionales, es la gran diferencia con el concepto cocina anglosajona, es la más saludable, somos los números uno y solo nos queda demostrarlo. Compartamos pues esa unión cultural”.

Los Seminarios Gastronómicos organizados por Grupo Excelencias están avalados por la Academia Iberoamericana de Gastronomía, de la cual el Presidente Editor de Grupo Excelencias, Don José Carlos de Santiago, es Embajador para América Latina y el Caribe; y tienen el apoyo del Ministerio del Turismo de Cuba (MINTUR), el Sistema de Formación Profesional para el Turismo en Cuba (FORMATUR), la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, y del Club de Cantineros de Cuba y el Club del Sommelier Cubano.

Puede obtener toda la información sobre el VIII Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet aquí y en la web del evento.

Síganos a través de nuestras Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instragram mediante los hashtags:

#ExcelenciasGourmet
#SeminarioGourmet
#Excelencias20
#TapasyCoctelesenLaHabana

Recomendamos la descarga de la App Guía Excelencias Cuba 2018 disponible en Google PlayApp Store y para Windows, para que obtenga toda la información que necesita para vivir la experiencia y sentir Cuba en la piel.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Melbys Nicola