Castelló Ruta de Sabor se posiciona como gastrodestino en Reale Seguros Madrid Fusión 2019

Creado: Mié, 30/01/2019 - 08:03
Autor:
Credito
Emilia Padín Sixto
Categoría
Castelló Ruta de Sabor

La Diputación de Castellón posiciona los productos agroalimentarios de la provincia en la élite de la alta cocina internacional a través de su participación con Castelló Ruta de Sabor en Reale Seguros Madrid Fusión 2019. Excelencias Gourmet conversó con Pablo Roig, diputado de Desarrollo Rural de la marca sobre su presencia en el congreso gastronómico.

¿Cual es génesis de la marca?

La marca nació en el año 2013 cuando la diputación de Castellón era consciente que de los 135 municipios que tenemos en la provincia había muchos productores que elaboraban productos de mucha calidad pero al ser pequeños  por si mismo no eran capaces de poder posicionar sus creaciones  en el mercado y darlos a conocer.

La provincia de Castello tiene como característica la dualidad mar y montaña donde tenemos un producto significativo que representa toda la provincia. Poseemos pequeños productores que elaboran productos en pequeñas cantidades pero de mucha calidad. Lo que necesitabamos era posicionar la provincia como un destino de turismo gastronómico y ayudarlos a ellos a que darles una mayor visibilidad  a sus productos, que estos estuvieran presentes en ferias, en certámenes como Madrid Fusión en el que estamos participando hoy, para que sean descubiertos por los hostelestos y por los consumidores. De ahí es donde nace la marca Castellón Ruta del Sabor en un primer momento incorporando a los productores y ahora pues ya con la vertiente turística para que la gente pueda experimentar en los centros de producción, disfrutar o conocer cómo se busca y se extrae una trufa  o cómo se puede salir a la mar a pescar en un barco pesquero etc.. Esas son experiencias que ofrecemos en la provincia de Castellón y que estamos dando a conocer para que la gente descubra pues si bien es cierto que el público viene a nuestra provincia por el sol y la playa principalmente y por el patrominio, pretendemos fidelizarlos también por la gastronomía.

Además del consumo del producto que tienen en Castellón la marca está enfocada a la potenciasión del turismo rural

Así es, la marca Castelló Ruta de Sabor nace en un principio para incorporar productores y posicionar sus productos pero al final también tenía que derivar con la vertiente de la ruta de saborñ La ruta al final es que cualquier persona pueda venir a Castellón a veranear se pueda alojar por ejemplo en Peñiscola y salir un dia con un barco a la mar para vivir una experiencia junto a los pescadores o pueda también ir al interior y salir a un campo a buscar trufas o a dar una vuelta por la ruta de los olivos milenarios y tener unos aceites exquisitos. Al final también puede ir al restaurante a consumir todos estos productos y cuando los saboree en el menú pues también le recuerde las experiencias que ha vivido en cada uno de los puntos de producción que ha visitado.

En este sentido,  ¿tienen algún restaurante afiliado o algún centro de consumición final en colaboración con Castelló Ruta de Sabor?

En este momento tenemos 200 empresas que están adheridas a Castelló Ruta de Sabor entre las cuales se encuentran productores, algunos de las cuales además de elaborar productos ofrecen una experiencia gastronómica en su centro de producción, una visita. Tenemos también diferentes empresas de experiencias turísticas relacionadas con la gastronomía, restaurantes, comercios, gastrobares etc. En este momento son muchas y diversas las empresas adheridas bajo la marca y no solo para conocer el producto sino para vivir la experiencia con el producto y para degustarlo o poder adquirirlo en alguno de estos establecimeintos. También tenemos como embajdor de la marca al  chef con más estrellas Michelin de España Martín Berasategui.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Emilia Padín Sixto