Purple Magic, el brócoli morado de la empresa Sakata Seed Ibérica

Creado: Sáb, 23/07/2022 - 09:00
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
brócoli morado

Una nueva variedad de vegetal llama la atención por estos días: Purple Magic, la primera variedad de brócoli morado, atractivo por su coloración desde los granos hasta el tallo, y que “llega para revolucionar y romper con las tendencias del mercado”.  

Este fue creado por la empresa Sakata Seed Ibérica, que anunció la primera variedad de brócoli morado, como resultado de 10 años de investigación. Así, del 4 al 6 del próximo mes de octubre, durante Fruit Attraction 2022 (Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas), se presentará oficialmente este nuevo brócoli. Con él, la empresa aspira a ganar uno de los Premios Innovación este año.

Componentes y propiedades del brócoli morado

Sus creadores afirman que Purple Magic es prácticamente idéntico al brócoli tradicional en tamaño y apariencia, pero tiene la particularidad de que su color es morado brillante, ello se debe a su contenido en antocianinas, un pigmento vegetal hidrosoluble presente en las vacuolas de sus células.

Varios estudios han señalado que este pigmento es muy beneficioso para la salud, ya que se trata de antioxidantes, compuestos que pueden retrasar la oxidación celular provocada por la acción de los radicales libres.

Según Sakata Seed Ibérica, en un estudio en el que se ha realizado una comparativa entre el brócoli Purple Magic y el brócoli tradicional, el brócoli morado demostró tener una alta concentración de antocianinas comparable a la que contienen las fresas, siendo hasta tres veces mayor que los que contienen frutas como la granada (Punica granatum).

La empresa señala que a diferencia del brócoli tradicional, la nueva variedad morada contiene selenio, un mineral cuyo papel como micronutriente es muy importante, destacando propiedades como la capacidad antioxidante y su contribución en la neutralización de los radicales libres, la inducción de la apoptosis facilitando la destrucción de las células dañadas y reduciendo el riesgo de aparición de enfermedades como el cáncer, sus propiedades antiinflamatorias, la estimulación del sistema inmunológico, etc.

Sakata Seed Ibérica

Esta es una empresa que se dedica al cultivo, producción y comercialización de semillas de hortaliza, trabaja en procesos de desarrollo y mejora vegetal, desarrollando variedades que se adaptan a las necesidades de los productores y a los gustos y necesidades de los consumidores.

Su lema es “conseguir una sociedad mejor alimentada gracias a la mejora vegetal” y un ejemplo de ello es la nueva variedad de brócoli morado. Señala que más allá de buscar el atractivo visual al desarrollar una nueva variedad de alimento vegetal, se trabaja también en los valores añadidos frente a los alimentos homónimos tradicionales.

Por esta meta de la empresa, se podrá consumir brócoli con un atractivo visual y un perfil nutricional de mayor calidad, además, esta variedad rompe con las tendencias de desarrollo de esta verdura, donde los expertos en los últimos cuarenta años se han centrado especialmente en mejorar aspectos como el rendimiento, la calidad, la adaptabilidad, etc.

Fuente: Diario de Gastronomía, Gastronomía y Cía.

 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet