Regresa al Seminario el concurso 15x15

Creado: Vie, 18/07/2014 - 17:46
Autor:
Categoría
Regresa al Seminario el concurso 15x15

Quince minutos de pura adrenalina caracterizó al concurso 15x15, dedicado al XV Aniversario del Grupo Excelencias en Cuba, que se celebró en la última jornada del IV Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet. El reto para los competidores era preparar, en apenas 15minutos, un entrante y un plato principal, y maridarlos con vino.
El “duelo” culinario estuvo conformado por dos equipos, con dos chefs y un sommelier, elegidos al azar. El equipo ganador lo integraron los chefs Adrian Riveiro y Luis Abel del Toro, de los restaurantes Castropol y Prado (Cienfuegos), respectivamente, mientras que la elección de la bebida le correspondió a Mabel Duran, también de Castropol.
Los ingredientes a utilizar fueron secretos hasta el último segundo: cebolla, pollo, camarón, chocolate, tomate confitado, pimiento morrón, fruta bomba, piña, paté de avestruz, crema de foie gras de oca y ron. Los concursantes tenían dispuestos sartenes, copas… y todos los elementos fundamentales para echar a volar su creatividad.
El jurado estuvo compuesto por el chef Eddy Fernández, presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba; Martha Señán, Miembro de la Directiva del Club de Sommelieres  de Cuba y profesora de FORMATUR; el chef internacional Raúl Vaquerizo; el chef panameño José Melvin Vega, y el español José María González.
Entre otras cosas, valoraron el trabajo en equipo, la creatividad en la confección del plato, su sabor, presentación, y el maridaje  con el vino.
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.