Comienza en Burgos primera Bienal Enológica, Burgos Capital del Vino

Creado: Jue, 21/07/2022 - 09:00
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Vino

La Primera Bienal Enológica, Burgos Capital del Vino, se celebra desde este 21 de julio hasta el día 24, evento que contará con actividades en diferentes puntos de la ciudad, con la participación de bodegas tanto de la zona como nacionales, además de personalidades, empresas y profesionales del sector.

Burgos forma parte de la red de Ciudades Creativas de la UNESCO, como Ciudad Creativa de la Gastronomía, específicamente, y es a partir de esta categoría, que se fomentan actividades y eventos como esta primera Bienal Enológica.

Durante las cuatro jornadas, el evento acogerá un programa de actividades que incluye charlas profesionales con personalidades del sector, así como ciclos de cine, espacios para la música, exposiciones y concursos.

En el encuentro, se van a celebrar diferentes concursos, como el Concurso para sumilleres profesionales y cata a ciegas coordinado por Jonas Tofterup MW y donde se premiará al Mejor Sumiller de España, también tendrá espacio el Premio de Mejor Tapa&Vino que votará el público, y el Concurso de la etiqueta, en el que podrán participar los niños y niñas dibujando y diseñando una etiqueta para una botella.

Programa de actividades:

21 y 22 de julio: Encuentro y conversaciones del vino. Fórum Evolución. Un programa de actividades profesionales con personalidades —Almudena Alberca MW, Pedro Ballesteros MW, Jonas Tofterup MW, Paco Berciano, Santi Rivas, Pilar Cavero y Patricia Mateo…—, así como empresas y profesionales del sector, entre ellas, ponencias con cata, un debate sobre la Xenofobia ampelográfica, una masterclass titulada ¿Cómo cata un Master of Wine?, la presentación del menú Evolución del chef Miguel Cobo, o charlas sobre el nuevo packaging para vinos.

21, 22 y 23 de julio: Ciclo del Cine&Vino. Fórum Evolución. Proyección de películas con temática vitivinícola: El Tonel, Sour Grapes o Bottle Shock, y mesa redonda posterior con invitados durante la que se podrá catar un vino de diferentes bodegas.

22, 23 y 24: Espacio gastronómico con música y vino. Paseo Marceliano Santa María.  Mercado gastronómico donde degustar tapas de restaurantes y bares de la ciudad y vinos de una selección de bodegas. Programa de conciertos donde DJ sumilleres serán los protagonistas.

22, 23 y 24 de julio: Exposiciones y experiencias.  Paseo Sierra de Atapuerca. Un espacio con actividades lúdicas para que las familias puedan aprender con los más pequeños curiosidades del mundo del vino, como un taller de pintura con acuarela de vino.

Fuente: Diario de Gastronomía

 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet