La elite de la repostería mundial visita Madrid

Creado: Mié, 21/04/2010 - 07:31
Autor:
Categoría

Los creadores de la tentación, el club del postre exquisito, los que diseñan y ejecutan los productos que marcan la vanguardia mundial de la repostería cubrieron de dulce a Madrid a mediados de abril.

De la mano de la cadena de pastelerías más renombrada de la capital, Pastelería Mallorca, los 85 miembros de Relais Desserts, la única asociación profesional internacional que integra a los nombres más importantes de la pastelería, visitaron Madrid el día 19 para celebrar la reunión anual de sus famosos Rencontres Internationales.

Esta jornada de convivencia sirve a la élite de la repostería, llegada de todos los puntos del globo, para conocerse mejor y aprender mutuamente, compartir recetas y sabiduría y acercar la alta pastelería a la ciudad de acogida.

El maestro repostero de Pastelería Mallorca, Miguel Moreno, ejerció de anfitrión al representar el único profesional de Madrid que forma parte de este selecto club, y ha planteado un programa para “aprender y disfrutar con la presencia de los compañeros de profesión”.

Los miembros de Relais Desserts, reconocidos mundialmente por sentar las bases de las tendencias en repostería, visitaron la fábrica de Pastelería Mallorca en Móstoles y presentaron en el palco presidencial del estadio Santiago Bernabéu sus mejores postres, un conjunto de obras de arte que sorprendió y aproximó enseñando el gremio a la sociedad española.

Blinis de chocolate amargo con manzana y trufa, hojaldre con Pedro Ximenez y fresas o crujiente de especias fueron algunos de los postres expuestos, cada uno con sello propio, y todos ellos adalid de una cultura gourmet exquisita que sorprende y entusiasma por igual a vista, olfato y gusto.

Los pasteleros llegados de puntos como EEUU, Japón o Líbano compartieron conocimientos en la pastelería Mallorca de Serrano 6, y se hicieron la foto de familia representativa de la reunión en la Puerta de Alcalá, donde posaron los 85 gurús del dulce vestidos con su indumentaria blanca correspondiente en una imagen para la historia, la de la élite repostera mundial en la ciudad que quiere abanderar su eclosión.

El encuentro español de los mejores reposteros del mundo continuó el martes 20 en Alicante bajo el auspicio de Jacob Torreblanca; como Moreno, dentro del selecto club de Relais Desserts, que sólo cuenta en España con siete pasteleros.

La reunión madrileña enfatizó el objetivo ulterior de la asociación, de promover y divulgar el arte de la alta pastelería. Además, siendo abierta y participativa, trasladó y compartió el mensaje de calidad y trabajo bien hecho, santo y seña de una entidad que se fundamenta en el intercambio de ideas y productos para ensalzar el valor de un buen postre.

Como a los miembros de Relais Desserts les gusta decir, su trabajo no es otro que el de “alegrar la vida al comensal y transformar los productos más simples en obras de arte preciosas y comestibles”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.