Festivales únicos en Gales: Caminata de la cerveza y carreras de cuadrigas

Creado: Dom, 06/01/2013 - 15:54
Autor:
Categoría

El próximo 12 de enero tendrán lugar en la zona central de Gales el Saturnalia Real Ale Ramble (Festival de la Cerveza Saturnalia) y el Campeonato de Carreras de Cuádrigas.

Saturnalia era el mayor festival anual de los romanos y se celebraba en diciembre o enero de cada año. Era un evento de festejos desenfrenados en los que los esclavos eran liberados temporalmente, intercambiaban los papeles con sus amos y disfrutaban de los jugueteos bacanales y la diversión, con juegos incluidos.

El Festival de la Cerveza Saturnalia ofrece multitud de cervezas para calentar el invierno y abundancia de platos especiales de las recetas romanas de Apicio, como el Lumbuli Assi Ita Fiunt (testículos asados rellenos).

Los excesos de las celebraciones pueden quemarse en el Saturnalia Ramble, una caminata que pasa por todas las vías romanas posibles, con la ventaja de tener cerveza gratis en los puestos de control.

Al mismo tiempo que el Festival de la Cerveza Saturnalia en Llanwrtyd tendrá lugar el Campeonato Mundial de Carreras de cuádrigas.  Para el evento se han construido cuadrigas simulando las traidicionales romanas, que serán tiradas por dos bicicletas de montaña.  El equipo ganador deberá demostrar una gran coordinación, coraje y trabajo en equipo para poder mover la cuadriga y llegar a la meta en pie.  El evento está abierto para grupos participantes de 3 personas (2 en las bicicletas y uno en la cuadriga), mayores de 18 años.
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.