Bogotá será sede de congreso de cocinas andinas

Creado: Dom, 08/05/2011 - 13:05
Autor:
Categoría
Bogotá será sede de congreso de cocinas andinas

El “V Congreso de Cocinas Andinas”, espera la asistencia de más de 500 participantes, atraídos por un interesante programa organizado en torno a cuatro sesiones plenarias, dieciséis simposios organizados en cuatro amplias temáticas: Identidad Cultural; Turismo; Biodiversidad y Empleo.

Los asistentes podrán disfrutar, además, de tres grandes demostraciones gastronómicas a cargo de chefs de la talla de Andrés Jaramillo, “Maura” y Lácides Moreno, así como de exposiciones artísticas y culturales, un mercado campesino y presentaciones de proyectos e investigaciones ligadas a las temáticas del congreso.

Organizado por la Academia Verde Oliva, el Colegio para el Estudios Sociocultural de la Alimentación, la Cocina Colombiana CESACC y la Asociación Colombiana de Industria Gastronómica ACODRES, y financiado por el Fondo de promoción Turística, FPT y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el V Congreso de Cocinas Andinas se realizará en el Centro de Convenciones Compensar.

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) con sede en Holanda, es quien determina cuales eventos son considerados de talla internacional. Un indicador que marca el crecimiento en el sector de las reuniones a nivel mundial es el ranking ICCA, que se basa en cuántas reuniones internacionales acoge cada destino durante un año.

Actualmente Bogotá ocupa el puesto 9 entre las ciudades latinoamericanas que más eventos internacionales realizan durante el año, la meta del Bogotá Convention Bureau es estar entre los cinco primeros lugares.

El “V Congreso de Cocinas Andina” cumple con los requisitos para ser un evento de talla internacional: Que rote por varios países, que lleve más de 3 versiones y que tenga como mínimo 100 asistentes  internacionales.

Además de colaborar a internacionalizar a Bogotá como ciudad de grandes eventos, le permitirá a nuestro país ser el centro internacional de debate e investigación sobre tradiciones culinarias y oportunidades para el desarrollo del sector.

Se espera, como meta a medio plazo, que Colombia sea miembro de la Red de Cocinas Andinas como asesor permanente de la UNESCO en el tema de protección al patrimonio alimentario y culinario.

Más Información:  www.cocinasandinas.com

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.