Todo listo para el Foro Gastronómico Internacional Alimentarte 2021

Creado: Dom, 14/02/2021 - 08:15
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Foro Gastronómico Internacional Alimentarte-2021

Ya está todo listo para la sexta edición del Foro Gastronómico Internacional Alimentarte 2021, que este año se celebrará en formato íntegramente digital el 16 y 17 de febrero, bajo el lema "Unidos construyendo el futuro y apoyando la consolidación del sector". 

La organización del evento está a cargo del Basque Culinary Center (BCC) junto con la Fundación colombiana Corazón Verde, que desde hace años (gracias al esfuerzo de la abogada Cristina Botero) ofrece educación, vivienda y asistencia psicológica a diferentes colectivos desfavorecidos en Colombia, y en concreto, "desarrolla iniciativas sociales que busquen mejorar integralmente la calidad de vida de las viudas, huérfanos de la policía y policías en discapacidad".

Foro Gastronómico Internacional Alimentarte 2021

El hecho de que no sea presencial no afecta a la calidad de las intervenciones del programa, con más de chefs destacados procedentes de todo el mundo dispuestos a "compartir su conocimiento y experiencia en tecnología, innovación y productos en el evento académico más importante del sector gastronómico".

Desde el chef número uno del mundo, Mauro Colagreco, a Virgilio Martínez y Pía León, Joan Roca, Matías Perdomo, Elena Arzak, por citar sólo unos pocos, el programa de Alimentarte es realmente más atractivo e interesante que nunca.

El objetivo común es el de compartir y reflexionar en un momento histórico más complicado que nunca para todos. Un momento en el que "toca reconstruir y recuperar", como ha resaltado el director del BCC, Joxe Mari Aizega, en la presentación del Foro. Los participantes del Foro se centrarán en cómo están respondiendo los chefs a la emergencia sanitaria causada por el Coronavirus y la reflexión partirá del impacto que ha tenido y está teniendo la propia pandemia en la industria gastronómica.

En la presentación del evento, celebrada asimismo en formato digital,  Andoni Luis Aduriz (Mugaritz) insistió en que "No hay mascarilla para el impacto emocional de este virus, ni tenemos una vacuna para acabar con el pesimismo general. Solo hay una opción, que es avanzar con el mejor de los ánimos". El argentino Pablo Rivero, reciente vencedor de Latin America’s 50 Best Restaurant con Don Julio, habló de "un porvenir por descubrir. La motivación la encontré en el objetivo primordial de salir adelante, que da una fuerza casi juvenil que no la para nadie". Por su parte, el chef colombiano Harry Sasson se ha centrado en la importancia de "adaptar las ideas de negocio a la clientela real, pero siempre habrá clientes para la alta cocina siempre que sea una propuesta honesta".

"En estos momentos tan complicados, es más necesario que nunca reforzar la comunidad gastronómica. Tenemos que generar contenido de valor y fortalecer las relaciones entre los diferentes actores que forman parte de la misma, en Colombia y en el resto de los países iberoamericanos", afirmó Joxe Mari Aizega, director de Basque Culinary Center. "Este Foro se ha convertido en un espacio de referencia para compartir y reflexionar sobre el estado actual de la gastronomía, y comprender su contribución de la gastronomía al ámbito cultural, económico, y social".

Puede consultar el programa aquí.

Fuente: Alimentarte

 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet