Barcelona acogerá The World's 50 Best Bar 2022

Creado: Thu, 05/26/2022 - 13:22
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
 The World's 50 Best Bar-2022-Barcelona

Barcelona acogerá el próximo mes de octubre la gala de entrega de los premios The World’s 50 Best Bars, que viajará por vez primera de Londres a la ciudad española desde que inició su proyecto en 2012 con la presencia de más de mil invitados de referencia internacional, además de los mejores bartenders y coctelerías del mundo.

En paralelo a la celebración de la gala de The World’s 50 Best Bars, Barcelona albergará otros dos eventos: la Barcelona Cocktail Experience y la competición Spirit Essence, de modo que en una semana coincidirá la celebración de tres importantes eventos del mundo de la coctelería.

The World’s 50 Best Bars 2022

Y es que la ciudad de Barcelona es actualmente un verdadero referente en este sector, despertando la curiosidad de muchos ciudadanos atraídos por la creatividad y el arte que esconde la coctelería. Además de reunir un gran número de bares, la capital catalana cuenta con una amplia comunidad de restauradores y bartenders, una realidad que se refleja en la edición del año pasado de ‘The World’s 50 Best Bars, donde tres de los cincuenta mejores bares del mundo se situaron en Barcelona: Paradiso, situado en el puesto número 3, Two Schmucks, en el 11, y Sips en el número 37.

La Barcelona Cocktail Experience se celebrará del 1 al 9 de octubre y englobará acciones dirigidas a todos los ciudadanos, como maridajes, guest bartendings, masterclasses y ponencias, que tendrán lugar en hoteles, restaurantes y coctelerías de la ciudad. El evento, que prevé congregar a más de 75.000 personas, contará con una app propia donde se podrá consultar el programa completo, así como la agenda, el calendario y las localizaciones. Por su parte, el concurso Spirit Essence —cuya final tendrá lugar el 5 de octubre— es el único campeonato de coctelería por equipos cuyo objetivo no sólo es descubrir nuevos talentos de la coctelería, sino hacerlo en un marco de formación para convertir el trabajo en oficio. En la presente edición participarán un total de 280 profesionales inscritos y se entregarán 70.000 euros en becas de formación para los participantes y más de 36.000 euros en premios.
 

Add new comment

This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet