Sentido Gourmet para disfrutar del verano

Creado: Dom, 29/07/2012 - 17:08
Autor:
Categoría
Sentido Gourmet para disfrutar del verano

El mundo gourmet ha dejado de tener fronteras. La globalización de las comunicaciones ha convertido internacional la mesa, y lo mismo come su hamburguesa americana un indio amazónico, que el estilizado francés un cuy andino asado.

Los límites en los menús ya no los pone el conocimiento, sino la falta de creatividad e inventiva.

En cuestión de horas el salmón noruego, pescado en el Mar del Norte, está en una calurosa mesa del Caribe; mientras la langosta extraída del claro mar tropical en el desayuno, viaja arropada en hielo hasta el frío norte europeo para ser degustada en una cena.

En todo ello juega un papel primordial la comunicación, ya sea impresa, radial, televisiva o digital. Casi nada ni nadie escapa al ojo inquieto de los medios. Los chefs cambian cucharones por micrófonos y fogones por pantallas.

Comer ya no es solo satisfacer una necesidad, ahora también es un espectáculo.

Es imposible desconocer esa realidad. Se es gourmet no solo por la calidad de la preparación, el servicio o los productos que usamos. También se es gourmet por la forma de comunicarnos.

Entender que ser gourmet, más que una afición o estatus es un sentido de la vida, es primordial para convertirnos a nosotros mismos en mejores personas, porque buscamos el refinamiento sin perder las esencias, las raíces sin despreciar las ramas.

No se trata de dinero o posición, aunque influyan, sino de buscar lo más elevado de la vida, en especial en la mesa y las buenas costumbres, e incluso saber encontrarlo hasta en medio del calor de unas vacaciones tórridas, donde ser gourmet, además de una satisfacción, puede ser también una necesidad.

Excelencias Gourmet los invita este verano a esa búsqueda del sentido gourmet, de aquellos lugares y experiencias inolvidables. Queremos que compartamos todos esas vivencias únicas, ya sea a través de sus comentarios en la web o en nuestro espacio en Facebook http://www.facebook.com/ExcelenciasGourmet .

Al final del verano reconoceremos aquellas vivencias más especiales, y todos habremos ganado un poco más.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.