Proyectan en Cuba zonas vending de máquinas expendedoras

Creado: Mar, 02/07/2013 - 02:05
Autor:
Credito
Por: Mabel Acosta
Categoría

Cuba asume las nuevas tendencias del consumo internacional que acercan el producto al cliente de forma rápida y accesible, a través de máquinas expendedoras con servicio las 24 horas del día.

Aunque todavía no es una práctica generalizada, hoy funcionan alrededor de 250 máquinas con billetes de 1, 3 y 5 CUC  y con las diferentes denominaciones de sus monedas. Venden  cigarros y bebidas enlatadas en numerosos hoteles del país que operan bajo el régimen “todo incluido”.

Según Landis Pérez Borges, Jefe de la División de Máquinas de Inversiones Pucara, “el objetivo, en primer lugar, es generalizar este servicio en los hoteles cubanos, y en un segundo momento, crear las llamadas “zonas vending”, que incluyan otro tipo de máquinas para la venta de productos como frutos secos, snack, bebidas energéticas, helados, café”.

El especialista asegura que estos equipos resultan muy eficientes porque registran toda su venta y los reportes son accesibles para el control interno. Consumen poca energía eléctrica y por sus dimensiones pequeñas son de fácil ubicación en cualquier sitio.

En la actualidad Inversiones Pucara trabaja para importar a la Mayor de Las Antillas máquinas multipropósito, que combinen, en una sola, bebidas frías y productos empaquetados de temperatura normal. Además, pretende instalar las expendedoras de helados y café, estas últimas, capaces de hacer disímiles combinaciones. Se emplazarán por un precio de arrendamiento, aunque la compañía asumirá todo el riesgo de instalación, desde el flete hasta el manteniendo y el servicio de post venta.

A la par de las operaciones en los hoteles cubanos, Pérez asegura que hoy, en fase de negociación adelantada, avanza el proyecto para crear “tiendas vending” supervisadas por las cadenas TRD y CIMEX, con el fin de vender productos de primera necesidad como jabones, detergente y comestibles, en zonas apartadas o de alto consumo. “Se analiza la manera de ubicarlas en diferentes partes de la Isla y garantizar mayor distribución de estos servicios. En los centros de salud también se estudia generalizar su uso, tras la gran aceptación que han tendido las expendedoras de refrescos enlatados, en el Hospital Manuel Fajardo, de la capital cubana”.

Con el impulso de Inversiones Pucara y bajo la máxima de llevar al cliente productos de alta demanda, las zonas vending de máquinas expendedoras ya se avizoran en Cuba como una realidad cercana.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Por: Mabel Acosta