Los 50 mejores restaurantes del mundo 2014 serán revelados la próxima semana

Creado: Dom, 27/04/2014 - 23:24
Autor:
Categoría

El lunes 28 de abril, el Guildhall, de Londres, será el palco de la élite del mundo de la gastronomía quienes se reunirán en una ceremonia de gala celebrada para anunciar y celebrar Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2014, patrocinado por S. Pellegrino y Acqua Panna.

 La industria está expectante para conocer si El Celler de Can Roca, en España, se mantendrá en el codiciado primer puesto por segundo año consecutivo después de ganar el premio S. Pellegrino al Mejor Restaurante del Mundo del 2013.

 Además de ser país anfitrión del evento, el Reino Unido ya tiene mucho que celebrar pues Fergus Henderson fue anunciado como el ganador del premio Diners Club® por el Conjunto de su Obra a principios de este mes. En la noche de premiación, los británicos estarán con el alma en vilo para ver si Brett Graham de The Ledbury, así como Dinner by Heston Blumenthal, ambos en Londres, mantendrán sus posiciones en los escalones más altos de la lista.

 Asia está ansiosa de saber cuántos de sus restaurantes ostentarán un puesto en el ranking mundial y cuál será la posición del restaurante Nahm, en Bangkok, después de conseguir el primer puesto en Los 50 Mejores Restaurantes de Asia de este año, celebración que tuvo lugar en Singapur, en febrero pasado.

 Por su lado, Brasil ha iniciado su fiesta temprano con el anuncio de Helena Rizzo, de Maní, en São Paulo, como la ganadora del Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo. El país está ansioso de ver si sus colegas de São Paulo, el restaurante D.O.M, permanecerá entre los cinco primeros, a la vez que los demás restaurantes de toda América Latina también buscan escalar posiciones en la lista de este año.

 Los invitados, en la noche de la ceremonia, podrán disfrutar de una exquisita barra de Champagne cortesía de Veuve Clicquot, los más exquisitos vinos de Concha y Toro, y el Ron Zacapa, puro y en cóctel.

 Como parte de los Premios A Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, Bompas y Parr trabajarán con Diners Club International para crear una fantasía hecha en hielo y gelatina brillante representando un paisaje de Londres. La firma B&P jellyscape incluirá en ella la Catedral de San Pablo y el Palacio de Buckingham, junto con otros monumentos icónicos de Londres, todos tallados a mano en el hielo. Esta muestra será el punto focal del espacio de Diners Club International, patrocinador exclusivo de los servicios financieros de Los Premios a Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

 Los Premios a Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2014, también pondrá en exhibición las obras del reconocido fotógrafo gastronómico brasileño, Sergio Coimbra. Sus retratos de creaciones culinarias vanguardistas serán compartidos con los invitados VIP durante la noche de la premiación, con la esperanza de inspirar y emocionar a las generaciones actuales y futuras de chefs y gastrónomos.

 En la reunión del lunes, en el Guildhall, se reunirá la crema y nata del mundo de la gastronomía con la participación de 47 de los chefs ganadores de los 50 restaurantes que entraron en la lista, quienes viajan desde los cuatro puntos cardinales para estar allí.

 Los Premios

Durante la ceremonia, Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo serán anunciados en orden regresivo hasta llegar al codiciado Premio al Mejor Restaurante del Mundo S. Pellegrino. Además hay otras categorías de premios, como: el Premio al Chef Predilecto, patrocinado por Gaggenau; el Premio al Restaurante Sostenible, patrocinado por Zacapa; Premio al Mayor Ascenso, patrocinado por Lavazza; Premio al Restaurante Emergente, patrocinado por Dekton® by Cosentino; y el Premio a la Mejor Nueva Entrada a la Lista, patrocinado por LesConcierges.

  En 2014, Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo reconocerán una nueva categoría de premios individuales: Premio al Mejor Chef de Repostería del Mundo, patrocinado por Cacao Barry®.

 A su vez, el Socio Benéfico oficial elegido de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo es Farm Africa.

 ¿Cómo se genera la lista?

La lista se crea a partir de los votos de la Academia Diners Club® de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, conformada por un influyente grupo de más de 900 líderes internacionales en la industria de restaurantes. La Academia está compuesta por 26 regiones distribuidas en todo el mundo; cada una de estas regiones tiene 36 miembros, incluyendo a un presidente, y cada miembro puede realizar siete votos. De esos siete, al menos, tres votos deben reconocer los restaurantes fuera de su propia región.

 El panel de cada región está formado por críticos gastronómicos, chefs, empresarios gastronómicos y gastrónomos que gozan de gran prestigio. Los miembros enumeran sus opciones en orden de preferencia basándose en los restaurantes que le ofrecieron su mejor experiencia en los últimos 18 meses. No hay una lista de verificación pre-determinada de criterios que deben cumplir.

 Resultados

Los resultados serán publicados en línea en www.theworlds50best.com tan pronto como hayan sido anunciados a los chefs y a los miembros de la Academia que estén reunidos en la ceremonia de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo a celebrarse en Londres durante la noche del 28 de abril.

 La cuenta regresiva de la Lista se hará en vivo y en directo mediante la cuenta oficial de Twitter de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo: @theworld50best y Facebook en www.facebook.com/50bestrestaurants

 El evento también será transmitido en vivo a partir de las 20:15 a través www.finedininglovers.com 

 Los resultados también estarán incluidos en la edición de mayo de la revista Restaurant y una guía independiente de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo que estará disponible para su venta desde el 29 de abril.

 Para obtener mayor información, más fotografías y vídeos ingrese a:

www.theworlds50best.com

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.