Libro cubano de cerveza artesanal participa en los Gourmand World Cookbook Awards

Creado: Lun, 02/01/2012 - 01:27
Autor:
Categoría
Libro cubano de cerveza artesanal participa en los Gourmand World Cookbook Awards

El próximo año en los Gourmand World Cookbook Awards competirá el libro: “De la chicha  a la cerveza Plaza Vieja”, un libro dedicado a la historia de la cerveza en Cuba y a narrar la experiencia de una factoría artesanal de cerveza enclavada en el mismo corazón de La Habana Vieja.

La cervecería Plaza Vieja, es una factoría de cervezas y maltas, perteneciente a la Compañía Turística Habaguanex S.A. que invita al visitante a pasar una velada deliciosa rodeada del ambiente histórico y cultural del Centro Histórico, mientras recrea la historia de la cerveza en Cuba.

El autor de la investigación, Rafael Fernández Moya, especialista en asuntos culturales de la Gerencia comercial de la Compañía hace alusión al proyecto de creación de la minifactoría y al proceso de producción realizado en el lugar, fundado el 6 de junio de 2003 por el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler.
 
Con materia prima importada y de la mejor calidad, las cervezas y las maltas procesadas en los tachos de la minifactoría se ofrecen acompañadas de piquillos, entrepanes, brochetas y embutidos.
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.