Gastronomía para perros, el nuevo boom comercial

Creado: Mié, 16/02/2011 - 16:39
Autor:
Categoría
Gastronomía para perros, el nuevo boom comercial

Uno de los nuevos "boom" gastronómicos son los restaurantes para las mascotas "chic", una moda que se ha impuesto en diferentes partes del mundo, en locales que ofrecen desde menús sanos, la posibilidad de compartir una copa con su mascota o incluso celebrarle su cumpleaños.

En Río de Janeiro acaban de inaugurar “Pet Delicia: cozinha com Amor”, el primer restaurante orgánico para canes, donde Roberta Camara, la dueña, prepara banquetes sanos, libres de conservantes y colorantes para perros.

El pionero en América latina es Bow-Wow Deli, en México. Su dueña, Miki Nakai, trajo este concepto de Japón, donde hace furor, en 2006. Ofrece café gourmet y té verde para humanos, galletas de hígado de avestruz y pasteles con glaseado de puré de papas para perros.

Además, es un lugar para festejar los cumpleaños de las mascotas, con invitados, cotillón y una gran torta de huevos, hígado y harina.

Para los que quieren compartir una copita con su mascota, también hay opciones. Los ingleses de Bark Vineyards (bark en inglés significa ladrido) lanzaron el año pasado una bebida sin alcohol, imitación vino, con diferentes varietales: Barkundy, Sauvignon Bark, Pinot Leasheo y White Sniff-n-Tail, que cuestan 20 dólares los 750ml.

Ahora, si lo que más tira es la cerveza, está la Kwispelbier, un invento holandés con sabor a carne y sin alcohol. Cuesta cuatro veces más que una cerveza común y corriente.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.