El pepperoni, ¿italiano o norteamericano?

Creado: Dom, 19/10/2014 - 15:20
Autor:
Categoría
El pepperoni es uno de los ingredientes más famosos empleados en la elaboración de pizzas. Nació en los Estados Unidos y es un embutido de sabor picante inspirado por el salami italiano, por lo que su origen es considerado italoamericano. El pepperoni toma del salami el picado fino de la grasa, a la vez que incorpora del chorizo el condimentado con pimentón, dando lugar a un embutido con características únicas, elaborado con carne de cerdo o una combinación de otras carnes.
La palabra pepperoni, de origen italiano, en realidad no existe en ese país; es una derivación de la palabra italiana “peperoni” que significa pimientos o pimentones. Se introdujo en los Estados Unidos por los inmigrantes italianos, en la segunda mitad del siglo XIX, y a partir de entonces ha conquistado a los amantes de la pizza, al ser considerado uno de los ingredientes indispensables en la cocina norteamericana. 
En Cuba, ya se encuentra disponible dentro de la gama de productos TELLO, que le ofrecemos de forma ininterrumpida durante más de quince años.

Comentarios

weight loss ex…     Sáb, 13/06/2015 - 23:37
But because of this article were centering on foods that many people automatically think of after they think protein or protein rich foods. Plus, it can that you retain extra water which will increase your weight. Light dieting and physical workout applied to consistantly will lead to faster weight-loss than developing a monumental and sporadic action only being fall again for your old habits, that could even complicate matters by gaining more weight as opposed to one you had prior to starting the fat loss plan.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.