Cerveceros de Baja California reciben distinción por servicio excepcional

Creado: Dom, 09/08/2015 - 17:23
Autor:
Categoría
Cerveceros de Baja California reciben distinción por servicio excepcional

La Asociación de Cerveceros de la Baja California recibió el nombramiento "Outstanding Host" que la acredita como el establecimiento con los más altos estándares de calidad en sus productos y servicios que otorga a los visitantes.

El titular de la Secretaría de Turismo de ese estado mexicano, Oscar Escobedo Carignan, explicó que se trata de un reconocimiento que el organismo otorga para dar certeza a visitantes sobre los productos y servicios turísticos que se ofrecen en Baja California. Explicó que la cerveza artesanal "es de los principales atractivos para visitantes regionales, nacionales e internacionales en Baja California.

"Hemos adquirido un liderazgo en nuestro país al ser considerados La Capital de la Cerveza Artesanal en México", dijo. Indicó que por esa razón se otorgó el nombramiento a la Asociación de Cerveceros de la Baja California dentro del programa "Outstanding Host", que se ofrece en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el sector de la salud.

Esta asociación está formada por unos 80 productores locales que obtienen hasta dos millones 500 000 litros anuales de cerveza artesanal; seis de ellos ya exportan su producto a Estados Unidos, Centro y Sudamérica. Manifestó que con ello se refuerza el nombre de Baja California en el extranjero, y "este año hemos asegurado más de 240 artículos en medios especializados de todo el mundo promoviendo las bondades de este lugar".

Al menos 80 % de ellos están enfocados a la escena gastronómica, enológica y de cerveza artesanal, "lo que habla del creciente interés a nivel internacional en saber qué estamos haciendo en Baja California en este sentido".

La cerveza artesanal es una industria floreciente, con 12 cervecerías artesanales que se han asentado en la conocida plaza comercial en Tijuana, otras 20 en la Zona del Río y seis más en la Zona Centro. "Son jóvenes emprendedores que han invertido en sus proyectos, lo que demuestra que es un sector productivo muy importante; los vecinos de San Diego en California también son considerados líderes en el tema cervecero en Estados Unidos", anotó. (Con información de Notimex)

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.