Cuba vive un verdadero boom en su gastronomía, afirman expertos

Creado: Dom, 10/05/2015 - 15:36
Autor:
Credito
Por: Yuri Muñoz
Categoría
Cuba vive un verdadero boom en su gastronomía, afirman expertos
Cuba vive hoy un verdadero boom en su gastronomía, una verdadera revolución culinaria que va más allá de la cocina gourmet, afirmó La Habana el Chef Eddy Fernández Monte, presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC).
En declaraciones a Excelencias Gourmet, el directivo precisó que existe un renacer increíble y una asombrosa creatividad en la creación culinaria, caracterizado por un despertar en el procesamiento, elaboración y presentación estilística de los platos, tantos autóctonos como internacionales.
Significó que este boom se debe, en gran medida, al empuje y crecimiento de las cooperativas gastronómicas y del trabajo por cuenta propia, vinculados al ramo, lo cual se refleja en la proliferación de cientos de restaurantes y cafeterías en todas las provincias de la Isla.
También influye el atractivo que representa para un segmento de jóvenes generaciones de cubanos, que aprovechan la oportunidad para estudiar y superarse, y de esa manera, ampliar sus conocimientos en temas de la cocina y del bar, con el fin de trabajar en hoteles, centros, establecimientos turísticos, restaurantes y cafés privados y estatales, sentenció.    
A Cuba arribaron más de tres millones de turistas en 2014, y en los primeros cuatro meses de este año llegaron más de un millón 500 mil visitantes, lo cual representa un incremento considerable, por lo cual,-reiteró-, existe un crecimiento de viajeros que desean acudir a un restaurante, estatal o no, popular o no, para disfrutar de la cocina nacional, insistió. 
Recordó el directivo que las personas que eligen a la Mayor de Las Antillas para pasar sus vacaciones siempre comen en el hotel o en la calle, lo cual les da la posibilidad de valorar la calidad de la comida seleccionada, y en dependencia de ello, volverán al país una y otra vez.  
Asimismo, este despertar en el turismo, en general, y en la gastronomía, en particular, representa un mayor interés por la superación profesional en este sector, lo cual se revierte en un servicio de mayor calidad y repercute en una mejor elaboración y confección de los platos, refirió. 
Este crecimiento en la industria sin humos ha generado a su vez una explosión en el amor por la cultura culinaria nacional, y para atender ese segmento, hay que saber más de este tema, y así cocinar mejor y profundizar en la calidad del servicio y de la oferta culinaria.
Además, insistió, con la apertura del mercado estadounidense, se espera la llegada de turistas de ese país y de cubanos que radican allí, lo que representa un alza en las personas que necesitan ser atendidas bien y que desean saborear la cocina nacional, que esté bien hecha y sea servida de manera atractiva. 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Yuri Muñoz