Zenith rinde homenaje al 50 aniversario de Cohiba

Creado: Mié, 25/05/2016 - 14:56
Autor:
Credito
Por: Abdul Nasser Thabet
Categoría
Zenith rinde homenaje al 50 aniversario de Cohiba
La legendaria fábrica de tabaco El Laguito fue escenario del lanzamiento de El Primero Chronomaster 1969 Cohiba Edition de Zenith, para celebrar el 50 aniversario de la marca de Habanos más prestigiosa del mundo. La ceremonia contó con la presencia de Aldo Magada, presidente y ejecutivo principal de Zenith; Javier Terrez, vicepresidente de Desarrollo de Habanos S.A., y Nick Folkes, editor, periodista y colaborador de Vanity Fair, entre otros medios de reconocido prestigio.

El Sr. Terrez, en nombre de Habanos y Tabacuba, les dio la bienvenida a los asistentes. “Este proyecto entre Cohiba y Zenith comenzó el 9 de septiembre del 2015. Ese día Aldo Magada y yo debatimos sobre la colaboración entre nuestras compañías. Ahora estamos aquí para presentar una realidad materializada en tres modelos de relojes que representan a dos marcas emblemáticas: Cohíba y Zenith.”


“En 2016 celebramos el 50 aniversario de la marca. Hicimos tres lanzamientos excepcionales durante el Festival del Habano realizado en marzo: el Humidor Cohiba 50 Aniversario, una obra de arte y marquetería; el Cohiba 1966, inspirado en el estilo de La Habana en las décadas de 1950 y 1960, y Cohiba Medio Siglo, un formato pequeño en línea con las tendencias actuales.”


“Zenith y Cohiba tienen valores similares y el resultado de la relación ha sido impresionante. Cohiba siempre tiene a la excelencia como meta y eso es parte de nuestro ADN. Me gustaría agradecer públicamente a todos los equipos de Habanos y Zenith que han estado involucrados en este proyecto, por su esfuerzo, amor, tiempo y dedicación. Más que un placer, para nosotros ha sido un privilegio tener la posibilidad de dedicar nuestro tiempo a este proyecto.”


Como líder de Zenith, el Sr. Magada afirmó que ser parte de la historia es un gran placer, así como ser parte de algo que es más importante: las relaciones humanas. Agradeció a Javier Terrez por todo lo que ha hecho. “Me gustaría agradecer, desde el fondo de mi corazón, a Tabacuba y especialmente a Pedro Luis, director de esta hermosa fábrica. Como fumador de puros, esto es Disneylandia para mí.”


El ejecutivo principal de Zenith también agradeció a la representación del comité ejecutivo de Habanos S.A., a los copresidentes Luis Sánchez-Harguindey e Inocente Núñez Blanco y al vicepresidente Leopoldo Cintra.


“Hoy lanzamos la serie especial dedicada al 50 aniversario de la marca. Este día también representa el inicio de una asociación que esperamos sea duradera”, expresó Magada.
Por otra parte, Nick Folkes comentó que visitó La Habana por primera vez en 1995. “Esta gran ciudad ha cambiado mucho en todo este tiempo, pero lo único que no ha cambiado es mi deseo de seguir regresando.


“Soy una de las pocas personas que realmente han tenido la experiencia de fabricar un reloj y hacer un puro. Les puedo decir que ensamblar un mecanismo de movimiento o hacer un tabaco es una gran experiencia. Respeto profundamente a Ios hombres y mujeres que diariamente hacen estos milagros con sus dedos.


El Sr. Folkes discurrió sobre la historia de la mejor marca de puros del mundo. “Cohiba fue forjado en el intenso fuego de la Revolución cubana. El resultado, medio siglo después, es una prueba irrefutable de que durante este periodo se ha producido un tabaco superior al registrado en los años anteriores al período revolucionario.


“Aunque la mecanización y la computarización han cambiado en gran medida la forma en que se hacen los objetos, los mejores puros y relojes del mundo aún se hacen a mano, por hombres y mujeres que están orgullosos de su trabajo.


“Ahora, a través de Zenith y Cohiba, estas maravillas se comunican en el mismo idioma. Una de las cosas que se dicen es que las leyendas viven para siempre. Somos muy afortunados por estar aquí, celebrando una asociación que es más que la unión de dos marcas mundialmente famosas. Esta es la unión de las culturas de dos grandiosas y poderosas naciones independientes”, concluyó. 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Abdul Nasser Thabet