Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto)

XXI Panamericano de Cócteles y Bartenders 2017 en República Dominicana

Foto: Infotur Dominicano

Con la finalidad de elevar el nivel profesional del bartender americano y compartir conocimientos dentro del mundo de la coctelería, Punta Cana es sede del 23 al 27 de agosto del XXI Panamericano de Cócteles y Bartenders, avalado por la International Bartender Association (IBA) y organizado por la Unión Nacional de Bartenders de la República Dominicana(UNABAR).

El evento que tiene lugar en el Hotel Meliá Caribe Tropical Punta Cana, acoge a los mejores bartenders, mixólogos, baristas y flairtenders, de más de 30 países, para poner a prueba sus conocimientos y destrezas. Dentro de las actividades que se desarrollan se incluyen 20 masters class, impartidos por expertos internacionales, 6 competencias y varias actividades culturales.

Juan Febles, presidente de la Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas (A&B Masters), explicó que el evento está dirigido a toda persona que trabaje o aspire laborar en la industria de la hostelería, principalmente a bartenders, gerentes de bares y restaurantes, gerentes de Alimentos y Bebidas de hoteles y estudiantes de Hotelería y Turismo que quieran profundizar sus conocimientos.

En cuanto a las seis competencias que se llevarán a cabo, él detalla que en esta versión número 21 habrá desafíos de “flair” que son espectáculos en los que se hacen acrobacias con las bebidas; también de destreza y rapidez, que consiste en preparar una cantidad de cocteles en el menor tiempo posible; y una justa de coctelería donde se compite por crear el mejor coctel.

El jurado está conformado por personalidades internacionales, seleccionado por la IBA.

Las 20 clases maestras estarán a cargo de celebridades de la coctelería como el italiano Daniel de la Paola, que pondrán al día a los participantes sobre las últimas tendencias en el mundo. “Es una oportunidad única que tienen para que nuestros bartenders en RD conecten con expertos de otros países y que vean su profesión desde una perspectiva más amplia”.

Igualmente, dijo que dentro del evento, el 23 de agosto, se realizará la V Copa Nacional de Bartender, exclusivo para dominicanos, a través del que se selecciona el dominicano o la dominicana representara el país en el Mundial de Coctelería 2018.

Los asistentes a este encuentro, que lleva 21 años realizándose de manera exitosa en un país de América, tendrán la oportunidad de aprender sobre el fascinante mundo de los bares y disfrutar de degustaciones y exhibiciones de las marcas patrocinadoras.

Beneficios de esta celebración

Como parte de los múltiples beneficios que tendrán las empresas patrocinadoras en este evento internacional se destacan a continuación.

· Cinco días de convivencia con los profesionales de la industria.
· Oportunidades de negocios - captación de clientes potenciales.
· Posicionamiento de marca - refuerzo de la imagen corporativa.
· Conocer las novedades del sector.
· Oportunidad de ofrecer Master Class sobre su producto y orientar sobre las cualidades del mismo.

¿Qué es la UNABAR?

La Unión Nacional de Bartenders de la República Dominicana (UNABAR), es una organización, sin fines de lucro, con más de 10 años en el mercado dominicano. Su rol principal es elevar el nivel de profesionalidad del bartender dominicano, incentivando la creatividad para la elaboración de cócteles que fortalezcan la identidad de la coctelería del país.

Tiene como objetivo unir todos los bartenders profesionales, dominicanos y extranjeros que trabajan dentro de la República Dominicana, estimulando un espíritu de solidaridad, impulsar su capacitación y su relación con otras entidades nacionales e internacionales.

Además, de establecer cánones de conducta y eficiencia que le permitan a la sociedad dominicana disponer de Bartenders profesionales.

Fuente: Listin Diario

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.