The World’s 50 Best Restaurants en Iberoamérica

Creado: Mar, 18/10/2016 - 13:01
Autor:
Credito
Por: Don Rafael Ansón
Categoría
The World’s 50 Best Restaurants en Iberoamérica

The Worl’s 50 Best Restaurants es, probablemente, la lista más popular y más influyente que existe en la actualidad en el mundo de la gastronomía. En un principio se planteó a nivel mundial, por lo que selecciona los 50 mejores restaurantes del mundo en los cinco continentes.

Dada la importancia de la gastronomía iberoamericana, los organizadores, la revista británica Restaurant, decidieron elaborar la lista de los 50 mejores restaurantes en esa importante región.

En su edición 2016, presentada en Ciudad de México, la lista refleja la evolución positiva que está teniendo la gastronomía en todos los países. Sin embargo, como es natural, la principal relación de restaurantes está en los cuatro países más grandes y con más población.

Concretamente, tienen 9 restaurantes en la lista Perú, Brasil, México y Argentina (con un impresionante incremento en número y en posiciones). En cambio, si nos fijamos en los 10 primeros, hay tres en Perú, en Brasil y en México y solo uno en Argentina.

Por cierto, Tegui, en Buenos Aires, donde estuve hace poco, es un lugar extraordinario y Germán Martitegui está a nivel de los grandes cocineros internacionales. Le siguen: El Baqueano (13), Don Julio (21), Aramburu (26), Elena (31), La Cabrera (33), Chila (35), 1884 Mendoza (42) y Pura Tierra (50).

Perú ocupa los dos primeros puestos y el número siete. Para mí, sin discusión Central merece el número uno, porque Virgilio Martínez ofrece una de las mejores gastronomías del mundo (lo que le ha hecho merecedor del cuarto lugar en la lista The World’s 50 Best Restaurants). Le acompañan Maido, el segundo en Iberoamérica, y Gastón Acurio, el séptimo. Todos merecen el puesto que tienen en la lista.

En Brasil, sin duda, D.O.M. (el tercero) y Mani (el octavo) que, como restaurantes son bastante similares, pero es evidente la gran personalidad de Alex Atala, en D.O.M.

Pujol, de México, está en la quinta posición; seguido de Quintonil (6); Biko (10); Sud 777 (11); Amaranta (15); Pangea (19); Nicos (37); Tuju (45) y Dulce Patria (48).

El número cuatro lo ocupa un restaurante de Santiago de Chile, el más conocido, el más popular, el más prestigioso, Boragó. Además de los 4 países que tienen 9 están Chile y Colombia, con 4; Uruguay, con 2; y Venezuela, Bolivia, Panamá y Paraguay, con uno.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Don Rafael Ansón