Vinos de Estados Unidos en Havana Culinary Exchange

Creado: Jue, 29/09/2016 - 16:27
Autor:
Credito
Por: Abdul NasserThabet
Categoría
Vinos de Estados Unidos en Havana Culinary Exchange

Dos productores de vinos estadounidenses presentaron una selección de sus más selectas botellas en la tarde de este miércoles en el hotel Iberostar Parque Central, como parte del proyecto Havana Culinary Exchange, un intercambio cultural impulsado por la iniciativa de Douglas Rodríguez, norteamericano de padres cubanos que innovó la comida fusión cubana en el sur de la Florida y que definió la cocina Nuevo Latino en Miami.

Sean Larkin y André Mack llegaron representando a sus respectivas casas vitivinícolas con cinco muestras de sobrada calidad, aplaudidas por los invitados en una cata guiada por el sommelier Iván Ruiz.

Mack explicó que busca que el vino sea lo más puro posible, “que no tenga mucha incidencia de madera. Lo más importante para mí es la acidez, que mis vinos sean amigables, de calidad, balanceados y con buenos precios”, confesó.

Sean Darkin presentó dos botellas de vino Jack Larkin: un blanco hecho exclusivamente con Chardonnay y un tinto elaborado con distintas vides. En tanto André fue igualmente bien recibido con su Knock on Wood (Chardonnay), que destacaba por su carácter frutal, con marcadas notas de pera y manzana, y una muy baja acidez, condición bien escasa entre los vinos de esa variedad de uva presentes en Cuba. Además complació a los presentes con un rosado, Love Drunk, y un tinto, Other Peoples Pinot (OPP).

Ambos estadounidenses contrastaban por sus producciones: André con varias decenas de miles de cajas al año y Larkin con una tirada mucho más limitada, pero coincidieron en su marcado interés por el mercado cubano.

Como parte del Havana Culinary Exchange han venido a Cuba, junto a los cocineros, un grupo de norteamericanos que quieren palpar de primera mano, no solo los sabores, sino todo el calor y el color que palpita en la Mayor de la Antilla.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Abdul NasserThabet