Víctor de la Serna y Juancho Asenjo explicarán, a través de la historia de Elmundovino.com, cómo ha evolucionado el vino en España

Creado: Lun, 25/04/2016 - 15:35
Autor:
Credito
Por: Blanca Gaig
Categoría
Víctor de la Serna y Juancho Asenjo explicarán, a través de la historia de Elmundovino.com, cómo ha evolucionado el vino en España

La cata “La evolución de los vinos en España según Elmundovino.com” tendrá lugar en VINORUM Think, Alimentaria, el martes 26 de abril a las 14 horas.

 

En ella se catarán los siguientes vinos:

Rioja 2000, clásicos y "alta expresión"

1.   R. López de Heredia Viña Tondonia. Viña Tondonia Blanco Reserva 2002. DOCa Rioja

2.   CVNE. Contino Reserva 2010. DOCa Rioja

El renacimiento de la Galicia interior

3.   Bodega Luis Anxo Rodríguez Vázquez. Viña de Martín Os Pasás 2010. DO Ribeiro

4.   Quinta da Muradella. Muradella Tinto 2012. DO Monterrei

Rioja 2016, los nuevos tradicionalistas y los vinos de pago

5.   Valenciso. Reserva 2008. DOCa Rioja

6.   Artadi. Valdeginés 2010. DOCa Rioja

El Este, uvas autóctonas y vinos de pago

7.   Celler Piñol. Finca Morenillo 2012. DO Terra Alta

8. Enrique Mendoza. Las Quebradas 2010. DO Alicante

Mayetos elaboradores, recuperación del factor terruño en Jerez

9.   Callejuela. Oloroso El Cerro. DO Jerez

Víctor de la Serna. Columnista de El Mundo, del que fue fundador y director adjunto. Es fundador y director adjunto de ElMundoVino.com. Ha obtenido tres veces el Premio Nacional de Gastronomía y elabora sus vinos Finca Sandoval desde 2001.

Juan Luis Asenjo. Experto en el mundo del vino desde su elaboración hasta la comercialización. Asesora al Grupo Kabuki y ganó el “Grandi Cru Italia” y el “Cavaliere dell’Ordine Della Stella Della Soliedarità Italiana”.

Las últimas entradas están a la venta. Todas las actividades tienen un aforo limitado y la asignación de plazas se realiza por riguroso orden de compra.

Cuatro días de catas magistrales, showcookings, mesas redondas, conferencias y presentaciones punteras con un único objetivo: estudiar el estado y potencial del vino español y sus armonías con la mejor gastronomía.

VINORUM Think es el espacio de reflexión y divulgación dentro de Intervin, el salón del vino de Alimentaria. Su primera edición nace con el objetivo de convertirse en el centro neurálgico del vino español, un punto de encuentro de estudio y reflexión que reunirá todo lo referente del sector. Para ello congregará a los principales críticos, nacionales e internacionales, y a personajes destacados del sector, entre los que destacan Tom Stevenson, Debra Meiburg y Luis Gutiérrez.

 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Blanca Gaig