Valencia calienta fogones para el Valencia Culinary Meeting

Creado: Mié, 15/02/2017 - 03:12
Autor:
Categoría
Valencia calienta fogones para el Valencia Culinary Meeting
El mejor preludio a las Fallas. Valencia hablará al mundo este año con fuego pero también sin tracas ni petardos gracias a los fogones de sus restaurantes. Gastronómicamente, la iniciativa particular y el interés público se han dado la mano en Valencia Culinary Meeting, un encuentro único de cocineros para hablar de culinaria en mayúsculas. Doce de los mejores chefs con local en la capital han invitado a otros tantos colegas nacionales e internacionales de reconocido prestigio, amigos de stages previos, de experiencias compartidas.
Compañeros de profesión que coinciden y suman para que valencianos y turistas disfruten durante una semana de menús especiales y servidos en los restaurantes de los anfitriones en diferentes días. Propuestas únicas y exclusivas que cualquier persona podrá degustar reservando enwww.valenciaculinarymeeting.com a partir del miércoles 15 de febrero. Una ocasión para mostrar cómo el producto y la técnica locales maridan perfectamente con la vanguardia mundial, para evidenciar que la culinaria de Valencia es de primer orden internacional.
Será del 27 de febrero al 5 de marzo, siete días de deleite donde los chefs elaborarán menús de producto y origen. Cocinas de brasa, de guisos, de técnica de vanguardista, de bases parejas o divergentes, de ahumados, cocina cruda, cocina de la memoria, cocina respetuosa con el producto siempre, inherente a un mar y montaña sin igual. El deleite tendrá continuación en unas charlas informales y gratuitas en el Mercado Colón, donde los cocineros locales y sus chefs invitados intercambiarán impresiones y acercarán su filosofía al público. Así se completará una agenda gastronómica global, que viene a sumarse a la Capitalidad Mundial de la Alimentación por la FAO que ostenta Valencia durante este año 2017.
Valencia Culinary Meeting es una creación de Valencia Premium en colaboración con Turismo Valencia, laAgencia Valenciana de Turismo y Mercado Colón. Es Valencia Culinary Meeting, la feria gastronómica e internacional de la ciudad.

Añadir nuevo comentario