Recibe Grupo Excelencias arte de Ecuador

Creado: Jue, 23/10/2014 - 19:37
Autor:
Categoría
Recibe Grupo Excelencias arte de Ecuador

José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias, recibió una pintura sobre lienzo titulada Nuevas Alegrías, de manos del colectivo ecuatoriano Desde la mirada, durante una amena tertulia celebrada en la habanera Casa del Alba. La actividad, punto de encuentro de dicho colectivo con el equipo editor de la Revista Arte por Excelencias, se realizó como parte de las actividades por el XX aniversario de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, a celebrarse en la ciudad de Holguín, Cuba, del 24 al 30 de octubre.
La obra, de la pintora ecuatoriana Paula Ordoñez, fue obsequiada a José Carlos de Santiago de manos de la promotora cultural Ghislaine Izaguirre, quien desde el 2011 ha nucleado mujeres artistas de más de quince países.
Entre canciones, poemas, y reflexiones trascurrió la velada en la que las integrantes de Desde la Mirada compartieron sus opiniones sobre la mujer, la diversidad y el papel del arte como movilizador de la conciencia social.
Se encontraban entre los presentes el poeta Waldo Leyva, Director de la Casa del Alba, y Rochy Ameneiro, cantante y coordinadora del Proyecto Tod@s contracorriente, quienes junto a José Carlos de Santiago animaron el debate entre las féminas ecuatorianas y cubanas.
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.