Presentan libro “La ginebra en la gastronomía del Siglo XX”

Creado: Lun, 14/05/2012 - 17:01
Autor:
Presentan libro “La ginebra en la gastronomía del Siglo XX”

Gin Mare, la ginebra mediterránea destilada con oliva arbequina, albahaca, romero y tomillo, ha presentado el libro “LA GINEBRA en la gastronomía del siglo XXI”, una obra dedicada en exclusiva a la trayectoria y evolución de  la ginebra, así como a sus múltiples aplicaciones y posibilidades para la alta gastronomía y la coctelería más exclusiva.

En esta obra, el espirituoso de moda se convierte en el ingrediente protagonista de más de 100 recetas, elaboradas por los mejores chefs y bartenders españoles para la edición  del libro. Además se plantea una aproximación histórica a esta bebida de origen milenario y se analiza la relación entre ginebra y nutrición.

El primer libro de gastronomía basado en ginebra ha sido editado por Lunwerg, coordinado  por  Don  Rafael  Ansón,  presidente  de  la  Real  Academia  de  la Gastronomía Española, y redactado por la enóloga Isabel Mijares y la periodista Carmen García Romero, con imágenes del fotógrafo gastronómico Xavier Landa.

“Este libro aspira a contribuir a que la ginebra alcance una nueva dimensión, reafirmándose como la bebida de moda en todo el mundo, versátil a la hora de la comida  y  del cóctel, y con presencia permanente en nuestros hábitos de ocio”, asegura Don  Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de la Gastronomía Española.

El primer recetario de la bebida de moda con los mejores chefs españoles del momento

Por primera vez en la historia  de este destilado, un libro reúne a diecisiete reconocidos  cocineros  españoles,  uno  por  cada  comunidad  autónoma,  para interpretar  el  papel  de  la  ginebra  en  la  nueva  cocina  de  nuestro  país.  Dani  García  como  representante  de Andalucía, Jesús Ramiro de Castilla y León, Joan Roca de Cataluña, Paco Roncero de Madrid, Quique Dacosta de la Comunidad Valenciana, David Reartes de Baleares y Martín Berasategui del País Vasco, son algunos de los chefs que han elaborado una propuesta gastronómica con ginebra como ingrediente armonizador o integrador del plato.

El madrileño Paco Roncero, por ejemplo, propone un Rape con risoto de amaranto, Martín  Berasategui, propone una  Esencia fría de  albahaca con sorbete de  lima, granizado  de  ginebra  y  toques  de  almendra  cruda;  Joan  Roca  elabora  un  Dry Gambini; y el extremeño Toño Pérez crea una Sopa de frutas de la Vera con nieve de ginebra. En total, el libro recopila hasta treinta y cuatro recetas, dos por cocinero y comunidad autónoma.

Además de las recetas, presenta un completo recetario de cócteles. Sergi Arola incluye sus propuesta de cócteles sólidos con una reinterpretación del Negroni y el Gin Collins;  el  bartender Víctor  García  de  Haro  nos  presenta  una  propuesta de maridaje con deliciosas tapas para acompañar a los cócteles clásicos más conocidos; y otros diecisiete barman de prestigio sugieren combinados con recetas originales, para demostrar que Gin Mare es mucho más que un Gin & Tonc o un Gin Fizz.

Así, por ejemplo, Carlos Moreno, del O´Clock de Madrid propone el cóctel 11-07-2010 campeones; Diego Mosquera de Vaova  en Galicia elabora el collins mare origins; y Patxi Ortun de Public Lounge en el País Vasco presenta el cóctel public yummy.

Global Premium Brands es una empresa importadora para la Península Ibérica de bebidas Súper Premium y Ultra Premium. Su portfolio está formado exclusivamente por marcas líderes en el segmento de alta gama de aguas y espirituosos. En GPB son constructores de marcas aportando innovación, diferenciación y especialización a una categoría de producto con unas exigencias muy particulares. La compañía ha lanzado una nueva división de productos, Global Premium Trends, que amplía el porfolio con los espirituosos ultra premium más originales e innovadores del mercado.

Marcas de Global Premium Brands: ginebras Gin Mare y G´Vine, ron e8, tequila Excellia, Gran Centenario, vodka U´Luvka,

1724 Tonic Water y aguas de lujo, tales como Hildon, Voss, Finé, Bling h2O y Diuco.

Marcas de Global Premium Trends: Agavero, Hpnotiq, Hpnotiq Harmonie, June, Kamm & Son´s, Kraken, La Fée y Pama.

Lunwerg Editores (Grupo Planeta) es una de las más prestigiosas editoriales de libros il ustrados de España, especializada en arte, fotografía, viajes y naturaleza, publicaciones de museos, catálogos de exposiciones, así como  obras para instituciones y empresas. Cuenta con un fondo de más de mil quinientos títulos y un archivo de más de un mi llón de imágenes.

Fundada en 1979,  ha recibido importantes premios nacionales e internacionales tanto por la originalidad como por la calidad de sus ediciones. Desde 1985 coedita y colabora con los más importantes editores internacionales y publica diversas  colecciones propias  de libros  ilustrados especializadas en  fotografía,  naturaleza, viajes,  patrimonio,  música, diseño, deporte y gastronomía). Lunwerg publica también diversas colecciones de libros ilustrados que gozan de gran prestigio entre coleccionistas, especialistas y aficionados.

Elite Gourmet (www.elitegourmet.es) es el primer sello que certifica la calidad y excelencia de alimentos y bebidas gourmet de origen 100% español. Los productos que pertenecen a Elite Gourmet pueden definirse como los top en su categoría. Elite Gourmet proporciona en su web información detallada sobre estos productos y consejos sobre su consumo.

Además, al tratar de reunir lo mejor de la despensa española para su promoción en España y en el exterior, Elite Gourmet, constituida como Asociación Cultural sin ánimo de lucro, es una iniciativa única en su género que cuenta con el apoyo de Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.