Por primera vez en Cuba abarcador curso sobre vinos de Estados Unidos

Creado: Dom, 16/08/2015 - 16:10
Autor:
Credito
Por: Yuri Muñoz
Categoría

El más  abarcador curso sobre vinos producidos en Estados Unidos será impartido en octubre y noviembre en el Hotel Comodoro, con el objetivo de actualizar a los sommeliers cubanos en activo acerca de las zonas, variedades, viñedos y añadas más importantes de esa nación norteña.

Rene García, miembro de la Dirección Nacional del Club de Sommeliers de Cuba (CSC) explicó que el encuentro comprenderá regiones y áreas de cultivo y producción vitivinícola de California, Oregón, Washington y Nueva York y correrá a cargo de especialistas del país y un investigador de ese país, que viajará probablemente para ello a la Ínsula.

Según precisó, la cita se realizará en la Escuela de Formación de Turismo de esa instalación hotelera y contará con una amplia bibliografía y equipamiento tecnológico, que serán facilitados esencialmente a los alumnos, e incluirá múltiples clases prácticas, porque, -agregó-, dará la oportunidad de degustar muchos vinos característicos de varias bodegas y casas productoras.

Ilustró García que de igual forma permitirá ubicar muy bien a los sumilleres antillanos desde el punto de vista del maridaje, ya que son vinos con los cuales se pueden establecer una armonía cuasi perfecta y de manera excelente con los platos de la isla antillana.

Son variedades de uvas tintas con un nivel de tanicidad que concuerdan muy bien con las comidas típicas de nuestro país, y uvas blancas muy importantes para nuestro clima, y cuyos vinos podrán ser utilizados para brindar una mejor atención a los clientes en el futuro, significó el directivo.

Aunque se han ofrecido otros cursos similares, aclaró el ejecutivo del CSC que ésta es la primera vez que aquí se imparte uno tan amplio y abarcador sobre vinos procedentes del estado del norte, porque,-insistió-, aborda igualmente áreas donde también se trabaja con sepas híbridas. 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Yuri Muñoz