Sin votos aún

Pisco y Habanos: matrimonio sin fronteras

La cata conferencia “Pisco y Habanos. Un matrimonio sin fronteras”, presentado y conducido por la enóloga peruana Cristina Vallarino y el habanosommelier Osmín Hernández, cerró con broche de oro este jueves la segunda y penúltima jornada del VII Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet, con sede en el capitalino hotel Meliá Cohiba.

En la velada fungieron como protagonistas el Habano Juan López No 2. y el pisco El Gobernador, aunados en un momento muy agradecido por los participantes, quienes coincidieron en la perfecta armonía de estos dos excelentes productos, que unen dos países en un momento propiciado por Grupo Excelencias y su Seminario Gourmet.

Vallarino se refirió a las características del pisco, su modo de elaboración, orígenes e historia, al tiempo que Hernández, habanosommelier del hotel Meliá Cohiba, guiaba a los participantes para un correcto maridaje en cada uno de los tercios del Habano.

La marca Juan López es de territorio de sabor de medio a fuerte y fue creada por un español del mismo nombre en la década de 1870. Es conocida fundamentalmente en círculos reducidos de fumadores, pero que poseen una gran dosis de lealtad a esta marca.

Todo su vitolario presenta un sabor consistente, y se compone de vitolas elaboradas Totalmente a Mano con Tripa Larga, con una ligada compuesta de hojas de tripa y capote de la zona de Vuelta Abajo.
En tanto, el pisco El Gobernador es comercializado en Cuba por Bodegas Torres, un producto Premium del Valle de Limarí, elaborado con 50% moscatel de Alejandría y 50% de moscatel rosada, incoloro, brillante, con destellos plateado, exuberante aroma floral con notas de rosas y jazmín.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.