Panamá en Xantar para seducir a los europeos con su gastronomía

Creado: Jue, 02/02/2017 - 18:59
Autor:
Categoría
Panamá en Xantar para seducir a los europeos con su gastronomía
Panamá participa como país invitado en Xantar y lo hace con fuerza desplazando hasta Ourense a una delegación de más de 30 profesionales liderados por Nicole Marciacq, responsable de ferias internacionales de la Autoridad de Turismo de Panamá,  el chef Charlie Collins, el cocinero más afamado y respetado del país centroamericano, entre otros.
Durante  la primera jornada de Xantar, este miércoles, la delegación panameña participó en el acto de apertura del XII Encuentro Internacional sobre Gastronomía saludable y Sostenible, que  comenzó con una mesa redonda en la que, además de Panamá, presentaron sus experiencias turísticas representantes de Turismo de Galicia, Porto e Norte y del INORDE.
El menú de panamá a esta edición incluye el Sancocho (plato nacional), el Carpaccio de sous o Escovitch de pescado, en los que ingredientes como el maíz o el coco sonesenciales.
Los chefs panameños presentarán lo mejor de su gastronomía para, a través de ella, llamar la atención del visitante europeo, por lo que enseñarán en showcookings como elaborar esos platos típicos de la nación istmeña.
Este miércoles fueron impartidos los primeros showcookings de cocina en directo que fueron seguidos por cientos de asistentes y se celebraron los primeros pases del Concurso “Cocinar con Viño” de Bodegas Docampo y del Concurso Jóvenes Centenarios patrocinados por el Grupo Cuevas. También se celebró un nuevo Capítulo de la Cofradía Luso-Galaica que incluyó el nombramiento de nuevos cofrades de varios países.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.