Louis Latour de la mano de Inversiones Pucara

Creado: Mié, 01/10/2014 - 22:55
Autor:
Credito
Por: Abdul Nasser Thabet
Categoría
Louis Latour de la mano de Inversiones Pucara

Para alardear de profundo conocedor de la literatura es preciso devorar, más temprano que tarde, a clásicos como James Joyce, Borges, Víctor Hugo y Baudelaire; de la misma forma en que si se pretende caminar con clase no se debe desestimar el estilo de Armani, Valentino, Chanel y Dolce & Gabana. Cuestión de estilo. Pero si usted pretende hablar de vinos, o más bien, entenderlos ý disfrutarlos a plenitud, resulta imprescindible llevarse un buen Louis Latour a la boca.

En la vida hay cosas obligatorias, impostergables. De ahí que el Hotel Nacional de Cuba, en el marco de la XV Fiesta Internacional del Vino, haya tenido el honor de presentar dos de las más recientes cosechas del productor galo: Chardonnay Ardeche 2013 y Macon Villages 2013, además del champagne  L'Hoste, Brut, todos amparados bajo el prestigioso sello de la empresa Inversiones Pucara.

El Comedor de Aguiar fue el escenario idóneo para presentar las bebidas de una de las casas de vinos más conocidas en Francia y Europa, fundada en 1797 e instalada en la región de Borgoña. La línea destaca por un estilo bien definido de vinos finos, elegantes y bien constituidos, con blancos de mucho vigor y  una expresión de fruta típica en los tintos, componentes fundamentales para mantener un sello único que la familia Latour ha sabido conservar a través de los siglos.

Uno de los principales objetivos es insertar estos vinos en el mercado cubano, priorizando un buen equilibrio entre la calidad y el precio. Como dato curioso se puede señalar que estas bebidas en específico no son almacenadas en barricas, sino que el mosto se fermenta en cubas de acero inoxidable, para una posterior fermentación maloláctica al 100%.

Así, el Chardonnay Ardeche 2013 descuella por un fino tono blanco y un aroma a almendra tostada, mientras que el Macon Villages estimula la nariz con su aroma fresco, y alienta al paladar gracias a una entrada dulce y un tanino persistente y vibrante.

En el caso del champagne L'Hoste, Brut cabe resaltar sus finísimas burbujas, su color oro pálido y su probada suavidad gustativa. Una opción inmejorable para brindar y festejar con glamour.
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Abdul Nasser Thabet