La Cocina Mexicana llega a la Ribera del Duero en el Restaurante La Espadaña

Creado: Vie, 04/11/2016 - 16:54
Autor:
Categoría

El Restaurante La Espadaña de San Bernardo lleva a la Ribera del Duero la cocina mexicana durante “Las Jornadas de Exaltación de la Cocina de México” en la Ribera del Duero de la mano del cocinero Ángel Eugenio Cervantes Fuentes.

Roberta Lajous Vargas, embajadora de México en España, y Carlos Moro, presidente de Grupo Matarromera, han presentado hoy, junto con el prestigioso chef mexicano, esta iniciativa, que según la embajadora “pretende acercar ambos países y culturas por medio de la gastronomía” a través de la cocina mexicana, una cocina que según Ángel Eugenio Cervantes es “una de las más extensas en sabores y gustos del mundo por su gran diversidad de productos”. Carlos Moro ha hecho entrega a la embajadora de la insignia dorada de Matarromera por ser nexo de unión de la cultura, el arraigo, la tradición y la gastronomía entre los países hermanos de México y España.

El Restaurante, ubicado en Valbuena de Duero cerca de San Bernardo, ofrecerá un menú mexicano, tanto para comidas como para cenas, del 3 al 6 de noviembre y contará cada día con un invitado especial entre los que asistirán Oscar Puente, Alcalde de Valladolid, Javier Ramírez Utrilla, Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León o Tomás Burgos Gallego, Secretario de Estado de Seguridad Social. El precio del menú es de 35€ y consta de dos platos y un postre, maridados con vinos de Grupo Matarromera. Las reservas se pueden realizar en el teléfono del Restaurante 983683160.

Ángel Eugenio Cervantes Fuentes, que lleva 22 años trabajando en su recinto gastronómico La Hostería del Ángel en Zapopan, Jalisco, será el encargado de conquistar los paladares de los comensales a través de platos como moles, costillitas, cuitlacoches, guacamoles, ceviches marinados con tequila, cremas de frijoles, etc.

Ángel Eugenio Fuentes

Este cocinero que nació en Zapopan, Jalisco, en 1956 dirige dos restaurantes vanguardistas, la Hostería del Ángel y Fonda de Doña Gabina Escolástica, ejerciendo esta profesión durante los últimos 25 años.

Hostería del Ángel nace como tal en junio de 1994, antes se llamaba Charcutería Montseny que nació en 1991 y actualmente posee un concepto de comida Mediterránea Española. Recibió en 2006 un reconocimiento como el mejor restaurante del occidente del país de parte del Presidente de la República Señor Vicente Fox Quezada.  También ha recibido diferentes Galardones al fomento de la cocina europea y al turismo en Zapopan. La Fonda de Doña Gabina Escolástica nació en 1997 con un concepto de cocina tradicional mexicana con gran éxito.

Ángel Eugenio Cervantes ha estado también ligado al mundo audiovisual, artístico y literario. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, ha publicado tres libros, ha sido actor y productor de Teatro, trabajó en radio, fue corresponsal de guerra y docente de Teatro y Filosofía.

Restaurante La Espadaña de San Bernardo

El Restaurante La Espadaña de San Bernardo está ubicado en San Bernardo, Valbuena de Duero, en pleno corazón de la Ribera del Duero, y a tan sólo 35 km. de Valladolid. Está ubicado en las inmediaciones de la Bodega-Museo del Vino Emina y rodeado por los mejores viñedos de la Ribera del Duero. Ofrece una cocina cuidada de estilo tradicional a través de platos castellanos y comidas maridadas.

www.restauranteespadana.es

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.