La Carmencita rinde tributo al flamenco

Creado: Lun, 18/04/2016 - 16:53
Autor:
Credito
Por: Esther de la Cruz
Categoría
La Carmencita rinde tributo al flamenco

PEPE LAMARCA: SU VIDA POR EL FLAMENCO

“Esta exposición se la dedico a la memoria de Melchor de Marchena y de su hijo Enrique de Melchor, y a su música que siempre estará viva”

En los años 70, el fotógrafo argentino tuvo que exiliarse de su país donde fotografiaba la dura realidad del trabajador argentino. Al llegar a España comenzó a trabajar en Casa Gades donde conoció a todos los artistas, y de repente, se convirtió en un fotógrafo industrial de portadas de discos. Ahí se dio cuenta de que “fotografiar a los flamencos era lo mío, su marginalidad, su elegancia, su arte, su energía…”. Así, sin filtros y sin retoque porque como él dice “siempre trabajo con libertad”, el fotógrafo ha retratado a los más grandes guitarristas, cantaores y bailaores. Ahora, La Carmencita le abre sus puertas a sus fotos. Gracias a ello del 15 de mayo al 30 de junio sus clientes podrán comer mientras miran las risas entre Paco de Lucía y Camarón con su cigarro, los ojos de Terremoto pegado a la cara de José Menese, la calva llena de pensamiento de Antonio Mairena, la juventud inocente de José Mercé, los trajes maqueados de Menese y Fosforito, la delicadeza de Carmen Linares y las arrugas vividas de El Gallina. Fotos que transmiten vida y cuentan historias, la de la familia de los flamencos.

PLATOS RUMBEROS

Durante estos días también se podrá disfrutar de recetas únicas inspiradas en el mundo del flamenco como los callos por soleá o las albóndigas y pimientos rumberos

Para celebrar esos momentos vividos por los flamencos, La Carmencita propone una serie de recetas de esas que dan energía después de tocar, bailar y cantar. Entre sus propuestas riñones e hígados ecológicos por alegrías de Cádiz con huevos fritos, callos por Soleá con patatitas de las de la tortillas de patatas, morcillas de Burgos frita con choricillo a la malagueña, patatas por bulerías crujientes con rabo de ternera eco o ensaladilla de tanguillos. O las anchoas anchoas que tanto le gustaban a Carmen Amaya, cuando iba a la “tierruca” con Agüero, su marido. Platos muy rumberos de esos que a cualquiera harían cantar por bulerías.

Dirección: Libertad, 16.

Teléfono: 91 531 09 11

Horario: de lunes a domingo de 9:00 h. a 2:00 h. ininterrumpidamente.

 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Esther de la Cruz