La alta gastronomía gallega se lanza a recorrer Europa

Creado: Lun, 25/01/2016 - 14:39
Autor:

Este escaparate de la calidad galaica cuenta con apoyo oficial y así el Igape -gracias a los fondos Feder- subvenciona el 75 % del gasto de los participantes, para lo que ha destinado 5 millones de euros; el resto, hasta los 8,5 millones del presupuesto de la iniciativa, es para costear todo el entramado del tour.

Inicialmente, hay unos cien productores gallegos interesados en participar. El GCExtravaganza tiene dos novedades: una sección específica de tapas, que corre a cargo del vigués Benigno Couso, y otra de cócteles, que está dirigida por David Ortiz (A Coruña). Además, habrá catas de vinos a cargo del sumiller Luis Paadín y un menú degustación que realizarán los chef Santi Almuiña y Diego López bajo el nombre Don?t Asume!

Primero, Bruselas

La primera parada será en el hotel Silken Berlaymont de Bruselas del 3 al 5 de marzo. La siguiente parada del tur será Zúrich (27 de mayo), Berlín (22 de julio), Londres (23 de septiembre) y Nueva York (25 de noviembre). Ya en el 2017, la gastronomía gourmet gallega se presentará en París (24 de febrero del 2017), Düseldorf (21 de abril del 2017) y de nuevo, Londres (23 de junio del 2017).

El coordinador de la experiencia está totalmente seguro del éxito y todo por «la extraordinaria materia prima gallega y el mimo de quienes la trabajan», dice Dositeo Cela, para terminar: «No hay más misterio».
Temas relacionados

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.