I Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid

Creado: Vie, 16/09/2016 - 17:29
Autor:
Categoría
I Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid

La Academia Madrileña de Gastronomía, en colaboración con la Comunidad de Madrid, acaba de crear sus primeros premios gastronómicos, un galardón con el que buscan valorizar y divulgar la labor de los profesionales y las empresas relacionados con la gastronomía madrileña a lo largo del año y que contará con 11 categorías: a la Mejor Cocina, A la Sala, a la Bebida, al Mejor Dulce, al Mejor Bar, al Mejor Producto de Madrid, al Plato más Castizo, a la Mejor Cocina Extranjera, a la Propuesta más Innovadora, al Cocinero Revelación y al Cocinero con más Potencial.


El objetivo de los premios es, en palabras del presidente de la Academia Luis Suárez de Lezo, “reconocer el esfuerzo de los profesionales y las empresas del sector en nuestra región y poner en valor la gastronomía madrileña desde el punto de vista cultural, de ocio y de turismo”

La entrega de esta primera edición de los Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid tendrá lugar el próximo lunes 3 de octubre a partir de las 19:30 h. en la Real Casa de Correos (actual sede de la Presidencia del Gobierno Regional).

Para el Presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, Luis Suárez de Lezo, este galardón pretende resaltar la importancia de la gastronomía en la vida cotidiana y en la economía de la región y contribuir a celebrar el gran momento que ésta está viviendo. “De hecho es uno de los pilares de plan estratégico de turismo de la comunidad de Madrid”, ha querido señalar. Un galardón que en definitiva se suma a las numerosas actividades de defensa y salvaguarda que se realizan desde la institución que preside.

El premio cuenta además con el patrocinio de Mahou y la Asociación de Turismo de Madrid (ATM) y con el apoyo de Solan de Cabras, Joselito’s, Vinos de Madrid, Cafés Guilis y Nautalia.

11 años defendiando la cocina local


La Academia Madrileña de Gastronomía, fundada en 2005 como entidad asociada a la Academia Española de Gastronomía y al resto de las Academias regionales de gastronomía, es una asociación cultural sin ánimo de lucro que tiene por objeto principal investigar, impulsar y divulgar la gastronomía de Madrid, de su Comunidad y de su entorno geográfico en todos y cada uno de sus diferentes aspectos: restauración, comercio, agricultura, ganadería y productos gourmet de elaboración artesanal. Para ello, los 38 miembros con que cuenta en la actualidad, todos personas apasionadas y amantes de la gastronomía, participan activamente en iniciativas como la publicación y edición de libros especializados,  la participación y apoyo organizativo en ferias de gastronomía locales, nacionales e internacionales y  la colaboración con entidades e instituciones relacionadas con el ámbito culinario tales como la Cámara de Comercio de Madrid, la Asociación de Restaurantes Centenarios de Madrid, la Real Academia de Gastronomía, Madrid Fusión, IFEMA, Turismo Madrid o Mercamadrid, entre otras.

 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.