Grupo Industrial Ferruz con fuerza en la Mayor de las Antillas

Creado: Dom, 10/07/2016 - 14:13
Autor:
Categoría
Grupo Industrial Ferruz con fuerza en la Mayor de las Antillas
El Grupo Industrial Ferruz está presente en Cuba desde 1983. Se trata de una empresa familiar, productora de equipos industriales, remolques, semirremolques, aplicaciones sobre chasis, sistemas olidráuicos, y todo lo concerniente a los componentes para la fabricación de equipos de transporte. 
 “A partir del 2009 el Grupo crea la empresa Gamalafuente como una nueva división”, explica Alejandro Márquez González, gerente de Ferruz. 
Ubicada en Zaragoza (España), su actividad principal es la distribución y comercio al por mayor y al por menor de productos alimenticios de todas clases, bebidas y útiles del hogar y limpieza, así como objetos de plástico y ferretería, a los sectores de hostelería y cadenas de supermercados, con un amplio surtido de para ofrecer toda la gama de productos a supermercados y hostelería de todo el mundo.
 “Para insertarnos en Cuba nos dimos a la tarea de buscar empresas, fabricantes directos, que tuvieran productos adecuados para este mercado cubano, velando siempre la máxima calidad y la adecuada disposición.
“Hoy contamos con una gama de surtidos bastante amplia. Además, fuimos pioneros en la creación de contenedores mixtos para las cadenas de suministros de Cuba, garantizando la rapidez y el mejor servicio, pues estos contenedores van directo a las tiendas, eliminando los eslabones intermedios de transportación y almacenaje. 
“Así, hemos ido creando nuevas líneas, como embutidos españoles, refrescos, quesos y otros. También trabajamos directamente con la hotelería, comercializando productos específicos para ese sector”, afirma Márquez González.
Gama Lafuente representa también a varias cadenas importantes, como Auchan y Alcampo, con presencia en el mercado cubano.
Actualmente el Grupo Ferruz está conformado por empresas con independencia social y autonomía de funcionamiento bajo la misma propiedad. Las tres entidades que lo componene son Oleohidráulica Ferruz, Fd7 AxlesTyres y FM5 Industrial Developments. La primera se dedica a las producciones hidráulicas, cortes de acero y posee un departamento de desarrollo e ingeniería para ese sector.
En tanto, Fd7, el mayor centro logístico de neumáticos industriales que tiene hoy día España, se ocupa del recambio, de las piezas de repuesto, ruedas, filtros y la fabricación de ejes agrícolas e industriales, así como de los sistemas de rodaje  para semirremolques. 
Por su parte la empresa FM5 es la de nuevos desarrollos y se encarga en específico de los semirremolques, chasis y plataformas de aluminio, más los portacontenedores y recolectores de RSU.
Además, Ferruz lleva la distribución de la marca Mares, especializada en equipamiento de buceo. “Ya estamos trabajando con ellos para promover Cuba como destino turístico para el buceo”, concluye Márquez González.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.